Tablas de siestas del bebé: ¿Cuántas siestas necesita?

Tablas de siestas del bebé: ¿Cuántas siestas necesita?

misterio de las siestas del bebé

Tabla de siestas del bebé: aprende cuánto tiempo debe tomar la siesta y cuántas siestas necesita el bebé

Hola MomMom, seguramente llegas aquí preguntándote: ¿Cuántas siestas necesita mi bebé? ¿Cuánto tiempo deben durar las siestas de mi bebé? y bueno en el artículo de hoy las responderemos todas.

Ya antes habíamos hablado de cómo alargar las siestas de tu bebé, los Do´s y Dont´s, peeero, ante ello la pregunta que surge cómo alargar las siestas, si no sé cuánto es lo correcto. Tranquila MomMom, que aquí tenemos la respuesta.

La cantidad de siestas que tome tu bebé dependerá de su edad y desarrollo único. Todos los bebés se desarrollan a su propio ritmo, peeero, estos datos te serán de gran ayuda y como una referencia para esta etapa.

Tabla de siestas del bebé

La duración de las siestas de tu baby también depende de la edad, pero una vez que tu bebé tiene más de 4 meses, queremos al menos una siesta de una hora o más. Una vez pasados los 6 meses de edad, queremos al menos dos siestas de una hora o más. Y, sí, cada vez queremos siestas más largas que nos permitan hacer más cosas… ¿O no MomMom?

Esperamos que utilices estas tablas como una herramienta de referencia continua, ya que cubre los totales y la duración de las siestas desde la etapa del recién nacido hasta los 3 años. De nada 😉

Tabla de siestas del bebé: La siesta por edad de tu bebé

Te recomendamos girar tu teléfono para que alcances a ver la información completa.

Edad # de siestas Tiempo total de sueño en el día Duración de cada siesta Tiempo despierto entre cada siesta Notas para MomMom
0 – 11 Semanas 6-8 siestas 4-5 horas 10 or 15 minutos – 4 horas 30 mins – 1 horas Las siestas están por todas partes a esta edad, así que no te preocupes por las siestas cortas y erráticas en esta etapa del recién nacido. En su lugar, concéntrate en las rutinas diarias de alimentación y sueño y utilízalas para dar forma a tu y su día.
3-4 Meses 4-5 siestas 3-4 horas 30 minutos-2 horas Cerca de 1-2 horas Mantente atenta a la disminución del sueño a los 4 meses justo en este momento; ¡Cambiará incluso al mejor durmiente!
5-6 Meses 3-4 siestas 2.5-3.5 horas 30/45 minutos-2 horas Cerca de 2 horas Las siestas cortas son normales en los primeros 5-6 meses de vida de tu bebé, pero a partir de los 6 meses, la siesta de tu bebé debería comenzar a consolidarse en siestas regulares más predecibles.
7-8 Meses 2-3 siestas 2-3 horas 1-2 horas 2-3 horas Otra disminución del sueño ocurre alrededor de los 8 o 9 meses, y a veces ocurre una transición de la siesta aproximadamente a esta misma hora, de 3 a 2 siestas.
9-12 Meses 2 siestas 2-3 horas 1-2 horas about 3-4 horas En este punto, tu bebé debería estar durmiendo la siesta de manera bastante predecible.
13-17 Meses 1-2 siestas 2-3 horas 1-3 horas 3-5 horas Resiste el impulso de hacer la transición a 1 siesta cuando tu bebé cumpla 12 meses. La mayoría de los bebés no hacen la transición a 1 siesta hasta cerca de los 15-18 meses, así que agárrese a esa segunda siesta lo mejor que pueda para esta etapa.
18 Meses-3 Años 1 siestas 1-3 horas 1.5-2.5 horas 5-6 horas Observa el tiempo que tu peque está despierto entre el final de la siesta de la tarde y la hora de acostarse; a medida que crece, necesitará más tiempo para despertarse por la tarde, lo que significa que tendrás que cronometrar la siesta con cuidado para asegurarte de ni presionar la hora de acostarse demasiado tarde. Además, algunos niños dejarán de tomar la siesta de la tarde por completo antes de los 3 años.

 

En resumen

Permítenos reiterar: ¿Cuántas siestas necesita mi bebé? ¿Cuánto tiempo deben durar las siestas de mi bebé? La respuesta final es que los hábitos de sueño pueden variar ampliamente de un bebé a otro, así que mantente al pendiente las rutinas de sueño de la “bendi”, que parecido a tu parto, serán diferentes a los de tus amigas o incluso a los de un hijx previx (en caso de existir) .Paciencia MomMom, “que la fiesta apenas comienza”, pero créenos, al final todo vale la pena.

Referencias / Fuentes / Más Información:

Baby naps: Daytime sleep tips. (2020, 17 julio). Mayo Clinic.

The Baby Sleep Site – Baby Sleep Help | Toddler Sleep Help | Personalized Sleep Consulting. The Baby Sleep Site, Baby Nap Chart: Learn How Long Baby Should Nap, and How Many Naps Baby Needs

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •