Cómo organizo un menú semanal

Ponte el mandil: ¿Cómo organizo un menú semanal?

 
¿Qué hago hoy de comer?, sabemos perfectamente que esta pregunta llega a diario a nuestras cabezas, justo en medio del caos, con el tiempo en contra y a veces con poco presupuesto. Ser mamás es también ser las encargadas del restaurante familiar y esta tarea cansa y abruma.
 

 
Así que en este artículo queremos apoyarte a organizar un menú semanal, para que la hora de la comida no te ponga de malas, puedas dedicar energía a otras tareas y logres ahorrar.
 
 

¿Qué es el menú semanal?

 
¿Qué es el menú semanal?
 
El menú planificado que tienes adaptado a tus necesidades, gustos y presupuesto. Éste puede ser planificado para una semana, una quincena e incluso un mes completo. La realidad es que hay muchas maneras o estilos de menús, algunos son muy específicos y otros son más una lluvia de ideas. En este menú anotaremos lo siguiente:
 

Ideas de desayunos:

 

 
Toma en cuenta el tiempo que tienes para realizarlos, los gustos de la familia y el presupuesto. Si ya tienes hijos arriba de los 6 años, el hacer el desayuno es una tarea que fácilmente puede ser delegada. Un pequeño puede servir su cereal, hacerse un sándwich o servirse leche.
 

Ideas de snacks:

 

 
A veces no planeamos los snacks y sin duda son parte importante. Incluso a veces este es el alimento en el que más gastamos, el que más rápido se acaba y si no lo contemplas será una fuga de dinero y energía.
 
 

Ideas de comidas:

 
ideas de comidas
 
¿Te gusta cocinar?, ¿Te gusta ser versátil o prefieres reducir el tiempo en la cocina o incluso delegarlo? Toma en cuenta este punto, ya que, basada en esto, podrás tener opciones de comidas que te gusten y te tomen el tiempo que en realidad tienes disponible para prepararlas.
 
 

Ideas para cenas:

 
Ideas de desayunos:
 
Las cenas en cada casa son muy distintas, hay quienes tienen cenas sencillas y ligeras y también hay quienes hacen comidas fuertes a la hora de cenar. Siempre ubica la necesidad de tu familia.
 
Al tener esta lluvia de ideas con alimentos que tengas a la mano, estén en tu presupuesto y tengas tiempo para su preparación, podrás manejar de mejor manera el gasto, el tiempo y energía.
 
 

Menú semanal: Las mamás somos todólogas

 
Las-mamás-somos-todólogas
 
Sabemos perfectamente que hacer la comida no es la única tarea que tenemos, esto sólo es un pendiente más entre correr, limpiar, trabajar, ayudar en tareas, etc.
 
Así que si tienes planificados los alimentos de la semana, ahorrarás dinero ya que sólo gastarás en los alimentos que de verdad vas a usar y que necesitas, evitarás las compras urgentes o comidas rápidas, dejarás de estresarte por no saber qué cocinar y con facilidad podrás delegar tareas para que los otros integrantes te apoyen en las preparaciones.
 
 

¿En dónde escribo mi menú semanal?

 

 
Puedes tener una carpeta con ideas, en la que estén divididas por la dificultad o tiempo que te toman, una sección de comidas económicas, etc.
 
Con una hoja y pluma tienes suficiente, en caso de que lleves una agenda, te recomiendo sea éste el lugar para anotar tus menús. Pero en realidad no importa en dónde lo anotes, siempre y cuando lo sigas.
 
Nosotros te compartimos muchas recetas ricas, sencillas y económicas. No dejes de estar al pendiente de nuestras redes sociales y sitio para obtener nuestras recetas.
 

 
Claudia Cuevas.

Claudia Cuevas.

Tengo 32 años, me dedico al mundo de la crianza y educación, escribo y creo contenido digital para mujeres desde hace 9 años. Mamá de 2 bellas y latosas criaturas. Apasionada de la productividad y organización, el autocuidado y todo lo que implica ser mujer en esta época.

 

Facebook: https://www.facebook.com/CavesGirls

Grupo Privado de Organización: https://www.facebook.com/groups/tipsparaorganizaciondelhogar

Grupo Privado #BookClub https://www.facebook.com/groups/RETOSCG

Instagram: https://www.instagram.com/cavesgirls/?hl=es-la

Sitio web: https://www.cavesgirls.com/

Youtube CavesGirls Hogar: https://www.youtube.com/channel/UCltj0p7hl-CWLyR4G6uoz-A

Youtube CavesGirls: https://www.youtube.com/user/CavesGirls

Spotify Empieza Bonito: https://open.spotify.com/show/1QZTUcdc7S2rpy44xHj4xG

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/cavesgirls/

 

 

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •