MomMom

Planeando la llegada de otro bebé

Planeando la llegada de otro bebé

 
 
Como dirían las abuelitas… “una vez que tuviste el primero, quiero el segundo y hasta el tercero”. Y es que no podemos negar que ser mamá es una gran experiencia en la vida, tener a un pequeño ser que te ame y sea parte de ti. Hay que ir planeando la llegada de otro bebé con ayuda de tu pareja.

 

Es bueno que los dos estén en la misma sintonía y se apoyen en lo que va a venir, no solo es el nuevo bebé, el embarazo, el parto, etc; también hay que pensar en los otros pequeños que necesitan atención. Lo primero es organizarse con ellos, ver en qué grado van, cómo explicarles que pronto llegará un hermanito.

 

Pensar en el embarazo puede ser tedioso, esperar 9 meses para que llegue el pequeñito, pero este tiempo es perfecto porque debes ir alistando lo necesario, accesorios, compras, habitación, cuna, ropa, baby shower si así lo decidieron y sobre todo, los controles médicos que son muy importantes para saber que la salud del bebé va bien.

 

Ahora que han decidido volverse a embarazar, hay que ir haciendo unos ahorraditos para que no los agarre desprevenidos. Que el primero y segundo embarazo hayan salido bien librados, no quiere decir que en éste también, recuerda que siempre puede haber imprevistos. Lo mejor es estar preparados para lo que sea.

 

Hay que adaptar el espacio para el bebé. Si dormirá con su o sus hermanos, si harás colecho, qué accesorios te pueden servir de los otros niños, la ropa que debes comprar, la cuna, etc. Cada temporada salen nuevos accesorios para los primeros días del bebé, entonces hay que preparar las compras.

 

Recuerda que cada embarazo es diferente, puede que tengas síntomas, que sea cesárea, que no suban tanto de peso, que crezca mucho tu pancita, que tengas reflujo, cambios de humor, calor, pies hinchados, etc; siempre es diferente y lo mejor es vivir esa etapa como mejor te haga sentir.

 

Pronto serás mamá de nuevo y ahora tendrás que repartirte en dos, siempre déjales en claro a tus bebés lo mucho que los amas y lo especiales que son para ti. Los hijos siempre serán los mayores tesoros.
 

¿Estás planeando ser mamá de nuevo?

 
También puede interesarte:
 
 
Embarazo después de una pérdida

Cirugía dental durante el embarazo

Un embarazo después de tomar píldoras anticonceptivas

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario