MomMom

Mi bebé se mueve muy poco

Mi bebé se mueve muy poco

 
 

MomMom, cada embarazada es diferente, al igual que su pequeñito. Pero muchas tienen una gran duda durante el embarazo: Mi bebé se mueve muy poco. Sabemos que les gustaría tener un bebé futbolista, bailarín, cantante o astronauta, pero depende de varios factores que el pequeño se mueva mucho o poco.

 

Una vez que confirmas el embarazo, es normal que surjan muchos miedos, y aunque la mayoría de estos miedos no tengan fundamento, es difícil lograr que desaparezcan completamente. Dentro de todos los temores hay uno muy común, creer que el bebé no está desarrollándose de manera plena porque no se mueve demasiado, especialmente en el último trimestre.

 

En un primer embarazo, al no tener la experiencia previa, hay movimientos que son difíciles de percibir. Con tus actividades diarias, siempre de un lado a otro, en ocasiones es complicado detectar los pequeños movimientos que el bebé realiza durante el día.

 

La manera más clara de percibir sus movimientos, es buscar momentos de tranquilidad en los que sepas que nada ni nadie te molestará, así podrás recostarte y no hacer otra cosa más que sentir a tu bebé dentro de ti.

 

Hay días en los cuales los bebés están más activos, pero también habrá otros días que presentarán menos actividad. En general, a medida que pasan las semanas, las patadas se hacen más evidentes y más continuas.

 

Ciertamente los movimientos diarios son un buen indicador del bienestar del bebé, pero no es el único. Si tus miedos persisten debes consultar a un obstetra o a quien esté llevando de cerca tu embarazo. Acércate al especialista con todas las dudas e inquietudes que tengas.

 

A través de la palpación y auscultación de los latidos del corazón de tu bebé verás que encontrarás una paz increíble. Otro consejo es formar parte de algún grupo de mujeres que estén embarazadas como tú. Este tipo de reuniones son de gran ayuda para aclarar dudas y temores comunes que tienen casi todas las mujeres embarazadas.

 

Lo que podemos recomendarte es que intentes estar lo más tranquila posible y te dediques a disfrutar esta etapa.

 

¡Cada embarazo es único e irrepetible!

 

Fuente:

 

El Tiempo – ABC del Bebé

https://www.eltiempo.com/abc-del-bebe/embarazo/segundo-trimestre/por-que-no-se-mueven-los-bebes-en-el-vientre-16207

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario