Antojos divertidos: Prepara un rico helado de vainilla
Con este clima de locos, lo mejor es estar preparados con un delicioso helado de vainilla. Por eso hoy te lucirás: ¡Prepara un rico helado de vainilla que puedes acompañar con lo que se les antoje!. Hotcakes con una bola de helado, con fruta, nueces, almendras, dulces, qué rico les quedará esta receta. Junta a los niños de casa porque hoy serán chefs junto contigo..
¿Sabías qué?… Para hacer helado de vainilla durante el siglo XVIII, los cocineros y reposteros necesitaban un cubo de madera, «una olla de metal para congelar con tapa», hielo, sal y la mezcla a base de vainilla. El trabajo era realizado por los esclavos y sirvientes.
Sin más preámbulos, ¡A preparar nuestro helado de vainilla!
Necesitan:
800 ml. de nata o crema para batir fría
500 ml. de leche condensada
30 ml. de esencia de vainilla
Vamos paso a paso con la preparación de nuestro helado de vainilla:
En un recipiente agreguen la leche condensada, esencia de vainilla y a batir muy bien. Guarda para más tarde.
En otro recipiente hondo, pongan la nata y batan hasta que haga espuma. Te recomendamos poner el recipiente antes en el congelador, junto con la nata, entre más fría, tendrá un mejor acabado tu helado de vainilla.
ParVayan mezclando poco a poco los ingredientes, la nata va a cucharadas en la mezcla de la leche condensada, muevan bien para que todo se integre.
Una vez que terminen con la mezcla, pónganla en un refractario de vidrio largo. te recomendamos ayudarse de una palita para que vaya quedando plano como una placa.
Dejen en el congelador unas 12 horas o de preferencia más.
Saca minutos antes de servir del congelador. Sirve las bolas con ayuda de una cuchara racionadora y agreguen todo lo que se les antoje…
¡A disfrutar!
¡Buen provecho!