¿Un susto puede causar daños al bebé?
Nadie esta exento de pasar por un momento de tensión, una noticia impresionante o problemas familiares, todo ese cúmulo de sentimientos, afectan el estado de animo de mamá , pero ¿Un susto puede causar daños al bebé?, hablemos más del tema.
¿Un susto puede causar daños al bebé?
La reacción del cuerpo a un susto momentáneo puede no afectar al bebé, pero el resultado depende la gravedad.
Ante una situación de estrés repentino, el cuerpo reacciona mediante la activación de los mecanismos fisiológicos que le permitirán escapar o defenderse, en caso de peligro.
Cuando se genera un susto, la frecuencia cardíaca aumenta temporalmente, causando palpitaciones. La presión arterial se eleva a menudo, aunque a veces puede caerse repentinamente, provocando una sensación de desmayo o desvanecimiento real.
Algunas partes del cuerpo humano están protegidas de las consecuencias de estas reacciones, entre ellas: el cerebro, el corazón, las glándulas suprarrenales y lo que es más interesante en este caso, la placenta. En particular, una perfusión (introducción lenta y continua) de la sangre de la placenta puede bloquear un evento, pero ocurre sólo en condiciones extremas.
De cualquier manera hay que consultar con el médico momentos después o inmediatamente para que vigile que todo vaya bien con tu salud o la de tu bebé.
Si tienes más dudas o molestias, lo mejor es que consultes con tu médico o un especialista, así tendrás el tratamiento que necesitas.
¡Cuídate todos los días, MomMom!
Fuente:
Guía Infantil