MomMom

Contracciones que no son peligrosas

Contracciones que no son peligrosas: Braxton Hicks…

 
 
Cada MomMom es diferente y es normal sentir temor cuando hay alguna molestia, pero es importante reconocer las contracciones que no son peligrosas de las que sí lo pueden ser. Ante todo, la calma es lo más importante porque podrían empezar los problemas de hipertensión o del corazón. Sabemos que la salud de tu bebé te preocupa mucho y es normal, pero hay que calmarse.

 

Para nosotros es fácil decirlo cuando no estamos en la situación, pero te lo decimos por algo, MomMom. Es necesario respirar profundo y calmarse cuando sientas alguna molestia, de inmediato hablar con el médico para que diga si es normal o debes ir al hospital. Siempre sigue sus recomendaciones.

 

 

Contracciones que no son peligrosas: En el último trimestre de embarazo

 
En el último trimestre de embarazo, hay una etapa de preparto donde comenzarás a sentir contracciones, se llaman Braxton Hicks, su función es prepararte para la hora del parto. Su intensidad es leve y son esporádicas, están preparando tu útero, es decir, son contracciones no peligrosas e incluso normales. A su vez el bebé irá acomodándose. Si estabas harta de ir tanto al baño, seguramente ahora deberás ir más veces, su posición presionará tu vejiga.
 

 

Las contracciones

 

Las contracciones pueden ser una molestia que va y viene, que tiende a presentarse por las noches y que puede provocar que tu vientre se endurezca. El reposo es lo más recomendable. Este tipo de dolores pueden ser contracciones, pero eso no es precisamente malo, pues hay contracciones que no representan ningún peligro.
 
Si sientes endurecimiento, pero sin dolor, no debería representar problema. Aun así recomendamos una visita al ginecólogo para ver si el cuello uterino ha cambiado y si se necesita una terapia más adecuada. En el último trimestre cambiarás mucho más de lo que imaginas.
 
Hay que poner mucha atención a las molestias o problemas que se vayan suscitando, especialmente en el último trimestre del embarazo. Aunque algunas veces también podrías sentir contracciones en los primeros meses del embarazo, cada mamá es distinta.
 

 

¿Cómo te has sentido?

 

Fuente(s) de apoyo / Más información:
 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario