MomMom

Los ojos del bebé

Los ojos del bebé

 

De verdad que uno nunca está listo para el momento de su nacimiento, los planes son muy diferentes a la realidad, pero nadie nace sabiendo ser madre o padre, se aprende en el camino. Ahora que todavía no nace o es muy pequeñito, es necesario que sepas más de los ojos del bebé, para identificar algún inconveniente.
 
Cuando nace el bebé, el amor de madre hace que esté pendiente de cada detalle y puede que surjan demasiadas dudas, como la siguiente: ¿es normal que los ojos de mi bebé tiendan a pegarse?
 
A menudo, cuando los bebés se despiertan tienen los ojos llorosos, pegados por una secreción amarillenta. Los conductos lagrimales, de hecho, no siempre funcionan a la perfección y esto puede ocurrir en los dos ojos.
 
En otras ocasiones puedes notar bultos, enrojecimiento o lagrimeo, hay síntomas que son normales, de entrada hay que saber que tu bebé no ve con claridad, solo sombras. Con el paso de los meses, su visión será más nítida hasta que pueda distinguir caras, colores y formas.
 
La obstrucción de los conductos a veces afecta sólo un ojo y puede durar varios meses. Claro, nuestra recomendación es llamar al pediatra y comentarle lo que pasa, a veces es necesario que el bebé visite al médico para que le haga alguna valoración.
 
Te repetimos, algunas molestias son normales, dado que el bebé pasó 9 meses en un ambiente acuoso, no sabemos cómo será después de su nacimiento, pero antes de que uses las gotas que tu mamá te recomendó o los ungüentos que tu abuelita conoce, llama al médico de inmediato. A veces tratando de ayudarlo, podemos lastimarlo y como es muy pequeño, puede traer consecuencias a largo plazo.
 
¡Cuida mucho de tu pequeñito!
 
 
Fuente:
KidsHealth® from The Nemours Foundation
 
 

Conoce más de esta apasionante etapa en nuestra sección de cuidados en el embarazo

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario