Bebé a bordo: ¿Cómo se reparte el peso en el embarazo?

Bebé a bordo: ¿Cómo se reparte el peso en el embarazo?

 

Una de las preguntas más frecuentes durante el embarazo es ésta: Cómo se reparte el peso en el embarazo. Algunas de ustedes se preocupan porque llevan más de tres o cuatro kilos y es momento de hablar del tema, porque aumentar de peso, no siempre es malo.

 

La primera recomendación es que no apliques la de comer por dos, es necesario comer balanceadamente hasta que te sientas satisfecha y ya.

 

¿Qué pasa con los antojos? Nuestro consejo es que los complazcas, a nadie le viene mal que la consientan y sobre todo en el embarazo. Pide lo que se te antoje, pero ojo, come dos o tres piezas pequeñas, evita los picantes, dulces en exceso y grasas porque podrías tener reflujo. Cada mamá tiene un antojo diferente de combinaciones que no imaginamos, pero en esta etapa se vale complacerte.

 

No olvides las frutas y verduras, tomar agua para evitar hincharte, y como lo dijimos antes, evita en medida de lo posible los alimentos irritantes para que no tengas reflujo o gastritis.

 

Ahora viene lo bueno, primero hay que situarnos en la realidad porque estar embarazada de gemelos puede hacer que todo varíe. Este es nuestro consejo, pero ante cualquier duda, siempre consultan con tu ginecólogo, nadie mejor que él para resolver todas tus dudas.

 

¿Cómo se reparte?

 

  • Bebé. Entre 3 y 3.5 kg.
  • Placenta. De 1 a 1.5 kg.
  • Liquido amniótico.5 kg.
  • Tejido mamario.5 kg.
  • Riego sanguíneo. 2 kg.
  • Grasa. 3 a 4 kg.
  • Útero.5 a 2.5 kg.

 

Cada mamá es diferente al igual que su embarazo, lo mejor es llevar esta etapa de la mano de un ginecólogo -MUY IMPORTANTE-, él te hará chequeos mensuales donde determinará cómo va el crecimiento del bebé y tu salud.

 

¿En qué mes de embarazo estás?

 

Fuente:

Asociación Americana de Embarazo 

https://americanpregnancy.org/es/pregnancy-health/pregnancy-weight-gain/

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)