MomMom

Propósitos de año nuevo

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Ya está por comenzar un nuevo año, una nueva etapa para iniciar de cero. El año nuevo es una buena oportunidad para poder hacer borrón y cuenta nueva.

 

Junto con el año nuevo, vienen los propósitos de año. ¿Cómo cumplir nuestros propósitos de año nuevo? 

 

¿Quién ha hecho sus propósitos de año nuevo y después de un mes desisten de ellos? Siempre hacemos propósitos por la emoción y motivación de un nuevo año, de las nuevas oportunidades y las esperanzas que genera el primero de enero.

 

Pero muchas de esas veces nos proponemos cosas casi imposibles, ¡No está mal MomMom! La emoción de un año nuevo nos juega chueco y cuando nos damos cuenta de la dificultad nos llega un sentimiento de frustración que nos desanima para lograr cada uno de nuestros propósitos.

 

Aquí tenemos algunos tips que pueden ser de ayuda.

 

1.Saber qué involucra cumplir ese propósito. 

“Bajar de peso” “Ser más organizada” Esos propósitos suenan bien, ¿pero qué tanto esfuerzo se necesita para poder cumplirlos?

 

Si quieres bajar de peso, es necesario acudir con un nutriólogo o especialista de la salud para planificar un programa de alimentación especializado, eso significa, hacer espacio para las consultas, el dinero invertido en el especialista, la adaptación a una nueva rutina de alimentación etc. etc. 

 

¿Tienes la determinación para hacer todo lo que implica cumplir ese propósito? Al estar más consciente de todo lo que implica poner en marcha un propósito, lo pensarás dos veces antes de dedicarle una uva en año nuevo.

 

2. Ser realista con tus capacidades

Te conoces mejor que nadie y sabes de lo que eres capaz, sin juzgarte o mentirte a ti misma. “Salir a correr en las mañanas” “Ir al gym todos los días” “Ir a donar sangre una vez al mes”

 

Pueden ser propósitos súper saludables y altruistas, pero, ¿De verdad quieres hacerlo? No tiene nada de malo que tus mañanas sean sagradas y prefieras quedarte en cama, o que no tengas tiempo de ir al gimnasio todos los días, o tu pánico a las jeringas te domine y no puedas donar sangre. 

 

Los propósitos deben ser algo que quieras, que de verdad quieras lograr, aunque no suenen muy saludables o solidarios: Son tuyos y tienes que disfrutar el proceso que implica lograrlos. 

3. Tus propósitos de año nuevo tienen que ser reales y posibles. 

 

Entre más específicos, mejor. “Dejar de comer pan” “Tomar más agua”, pero puedes dejar de comer pan una semana y con eso “cumpliste tu propósito” Hay que planificar bien MomMom, el ser específico te ayuda a llevar un mejor plan y una buena organización para cumplir tú propósito.

 

“Comer pan 3 días a la semana”, “Solo comer pan cuando de verdad tenga el antojo y no por costumbre” ¿Vas entendiendo la idea MomMom? 

 

4. No te frustres ni te culpes por no cumplir tus propósitos de año nuevo

 

Esto es clave MomMom. Muchas veces cuando tenemos un tropezón en nuestros propósitos los descartamos totalmente y nos quedamos a medio año con un sentimiento horrible. Puedes volver a iniciar desde cero en cualquier momento del año MomMom, cada día es una oportunidad nueva de cumplir nuestras metas.

 

También se vale agregar o quitar propósitos en la lista cada que quieras, no somos las mismas personas que fuimos a inicio de año y no serás la misma persona en 6 meses. Estamos en constante cambio y claro que nuestros propósitos también pueden cambiar.

 

Con estos tips puede ser más fácil planear y cumplir nuestros propósitos. Esperamos que en el 2024 brilles más, sueñes más y disfrutes más. Un abrazo MomMom, ¡FELIZ AÑO NUEVO! 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario