Cuidados para tu piel

Cuidados para tu piel antes y después del parto

 
 
La piel es el órgano del cuerpo más grande, dependiendo de la temporada del año, necesita ciertos cuidados, pero cuando estás en el embarazo, la tarea es doble. En algunas mamás aparecen las estrías, en otras no, lo mejor es aprender a tener cuidados para tu piel, así podrá verse radiante todos los días.
 
El cuidado de la piel es importante durante el embarazo, pero con frecuencia nos preguntamos si es posible, por ejemplo, tomar el sol tranquilamente, sin ningún tipo de efecto secundario. No hay problema, incluso tomar el sol en el embarazo es gratificante, pero debes hacerlo con mucho más cuidado y protección.
 
Es bueno tomar el sol diario al menos 10 minutos, te aporta vitamina D y te hace sentir de mejor humor, pero hay que tener en cuenta estas recomendaciones:
 
• La primera regla, que vale la pena un poco para todos pero no siempre se respeta, es evitar las horas más calurosas del día o cuando esté muy soleado (sobre todo al mediodía).

• Utiliza una crema o bloqueador en todo el cuerpo con un factor solar muy alto, entre 30-50, también en función de tu tipo de piel, prestando especial atención a la piel clara porque es muy delicada. Si no está debidamente protegida puede aparecer el “paño”, también conocido como “cloasma”, un trastorno caracterizado por un pigmento que se centra en la frente y las mejillas, oscureciendo la piel y dando una apariencia de máscara.

• Recuerda aumentar el consumo de vitamina D, para proteger mejor y de forma natural la piel acostumbrada a la exposición solar.

• La piel siempre debe hidratarse, nunca debe estar seca. Una buena hidratación es útil para evitar las tan odiadas estrías, aplicar crema dos o tres veces al día, tomar suficiente agua.

• Usa gafas de sol para proteger los ojos. Incluso los ojos deben estar protegidos y es recomendable usar un sombrero para proteger la cabeza, tal vez de paja fresca para no sudar.
 
El embarazo no debe interpretarse como un periodo de encierro, simplemente es necesario protegerse de la forma adecuada. En general, para exponerse al sol, la mañana es perfecta porque es cuando el sol está menos intenso.

 
 

Disfruta de tu embarazo. Tomar el sol te hará sentir aún más bella.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)