MomMom

El sexo del bebé

Será Niña o Niño. ¿Quieres conocer el sexo de tu bebé?

 

La ecografía es un momento inigualable para los padres, ya que es donde se descubre el sexo del bebé. Para algunas parejas es importante tener en secreto este proceso, pero otros se mueren de ganas por saber si es niño o niña.
 
Para la pareja que asiste a la ecografía morfológica, que se lleva a cabo alrededor de la semana 20, es difícil distinguir la imagen de los órganos genitales del feto; por lo tanto, el doctor que realiza la ecografía tampoco podrá especificar, sin lugar a dudas, el sexo del bebé.
 
Es necesario que el médico se abstenga de cualquier comentario mientras no se compruebe el detalle anatómico que confirme el sexo del bebé. Si el ginecólogo que sigue el embarazo muestra los exámenes mensuales con un análisis rápido y si no quieres saber el sexo del bebé, recuérdale antes de cada examen que no quieres saber qué será, pues podría estropear la sorpresa.
 
Por lo general, no hay razones médicas que se opongan a saber el sexo del bebé antes del nacimiento. Hay algunos trastornos genéticos que se producen sólo en los niños o las niñas, pero estas son enfermedades que son familiares y de las cuales se informa a las parejas. En estos casos, por supuesto, el conocimiento del sexo asume importancia en términos de un ” diagnóstico prenatal”.
 
No siempre se ve el bebé con un ultrasonido de alta resolución se puede hacer una conjetura sobre el sexo del niño; es confiable nueve de cada diez veces. Alrededor de la semana 15, en casos favorables, es posible distinguir la morfología genital de ambos sexos, mientras que las probabilidades de vista aumentan claramente a partir de la semana 16.
 
A veces es imposible determinar el sexo hasta la semana 20. Es conveniente platicar en pareja para tomar una decisión acerca de conocer el sexo del bebé. Igualmente hay que realizarse las ecografías necesarias para controlar el embarazo. No olvides acudir a tus citas con el ginecólogo, son muy importantes.
 
Aunque claramente sobra decir que todos te dirán que es niño o niña dependiendo de la forma de tus pompis o la pancita, es como la ley del embarazo, todos dan su opinión. Algo que sí podemos avalar, es el instinto maternal, algunas veces mamá presiente o sueña que es niño o niña y así sucede. Pero la mejor manera de saberlo es con un ultrasonido o en el momento del parto si así lo deciden.
 

¿Decidieron saber el sexo del bebé antes de su nacimiento?
 
 
Fuente:
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.
 
 

Conoce más de esta apasionante etapa en nuestra sección de cuidados en el embarazo

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario