Posiciones sexuales en el embarazo

Posiciones sexuales en el embarazo. ¿Cuáles son seguras?

 

Cuando se trata de sexo durante el embarazo, la preguntas comunes son “¿Es seguro tener sexo? ¿Cuáles posiciones sexuales en el embarazo son seguras?” y son probablemente las primeras dudas en tu mente. Pero después de aclarar eso, es posible que te preguntes cómo hacer que todo funcione bien, sea placentero y te sientas cómoda.
 
El sexo mientras estás embarazada puede ser un poco diferente de lo que era antes del embarazo. A medida que el pequeño bulto de tu bebé florece, no todas las posiciones sexuales pueden ser cómodas o placenteras para ti y tu pareja.
 
Sin embargo, no te preocupes. Aunque tener relaciones sexuales durante el embarazo puede parecer un territorio desconocido, todavía hay muchas posiciones sexuales durante el embarazo que te harán sentir bien. Y puedes disfrutarlas hasta el final.
 
Aquí veremos un breve resumen de las mejores posiciones sexuales durante el embarazo, si hay algo que deba evitar y cómo mantenerte cómoda trimestre a trimestre.
 

¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales durante el embarazo?

 
Posiciones sexuales en el embarazo
 
La buena noticia: casi cualquier posición funciona siempre que se sientas cómoda. ¿El no tan bueno? A medida que avanza tu embarazo, es posible que te resulte más difícil maniobrar con tu barriguita en constante crecimiento.
 
Durante el primer trimestre, existe una alta probabilidad de que casi cualquier posición sexual les siente bien, suponiendo que se estés cómoda. Nada mata el estado de ánimo más rápido que los primeros síntomas del embarazo como náuseas, hinchazón, estreñimiento y agotamiento. Así que siéntete libre de seguir con las posturas que más te gustaban a ti y a tu pareja antes de descubrir que estabas esperando.
 
Las cosas pueden comenzar a cambiar una vez que llegue al segundo trimestre y más allá. Una vez más, siempre que la posición sexual durante el embarazo se sienta bien, estará perfectamente bien. Pero si parece que tu pancita se interpone en el camino, hay muchas opciones amigables con el abdomen para que prueben tú y tu pareja prueben:
 

Posiciones de costado: “de ladito o cucharita”

 
Acostarse de costado suele ser lo más cómodo, ya sea que esté mirando de adelante hacia adelante o de adelante hacia atrás. Ambas opciones mantienen el peso de su espalda y no tendrás que preocuparte por sostener el peso de su vientre. Si siente presión en la parte baja de la espalda, intenta colocar una almohada entre las rodillas y haga que tu pareja se acueste detrás de ti.
 

Mujer encima “Dime Vaquero”

 
La clásica posición de “vaquera” funciona porque no ejerce ninguna presión sobre el vientre y te permite controlar la profundidad de la penetración y la estimulación del clítoris. Una cosa a tener en cuenta: al final del embarazo, cuando tu barriga se ha vuelto más grande de lo que nunca pensaste que fuera posible, podría resultarte difícil maniobrar en esta posición.
 

Con tu pareja en la espalda: ¿Doggie Style?

 
Hacer que tu compañero se acomode en tu espalda significa que puede evitar tu barriga por completo. Intenta sostenerte con las manos contra la pared o intenta con tu pareja sentada en una silla contigo sentada en su regazo de espaldas a él. El “Doggie Style” es otra opción. Simplemente apoya los brazos y la cabeza en la cama para no tener que soportar todo el peso del vientre.
 

Hombre arriba: el estilo misionero

 
Está bien para un “rapidito”, siempre y cuando tu compañero no se apodere de ti apoyándose en los brazos. Si prefieres tener las manos libres, intenta moverte hacia el borde de la cama: acuéstate boca arriba en la cama, luego agáchate para que tu trasero esté al borde de la cama y tus piernas cuelguen hacia el piso. Luego pide a tu compañero se arrodille o se pare frente a usted. Colocar algunas almohadas debajo de la espalda puede ayudar a aliviar la presión.
 

¿Qué posiciones sexuales debo evitar durante el embarazo?

 

 
A menos que tu médico les indique lo contrario, no hay casi nada que esté fuera de los límites. Para el segundo trimestre, querrás mantenerte alejada de cualquier posición que ponga peso sobre tu vientre, como tu pareja acostada directamente encima de ti o tú acostada boca abajo, y cualquier cosa que te mantenga boca arriba por mucho tiempo.
 
Así que siéntete libre de seguir con la mayoría de tus favoritas antes del embarazo que aún te funcionan. ¡Y diviértete explorando! Probar cosas nuevas en el dormitorio puede hacer que tú y su pareja se sientan aún más conectados.
 

¿Existe algún riesgo asociado con ciertas posiciones sexuales durante el embarazo?

 

 
Una vez más, casi cualquier posición está bien siempre que tú te sientas bien. Suponiendo que su médico te dé el visto bueno, tener relaciones sexuales durante el embarazo es perfectamente seguro. Dicho esto, hay algunas cosas a considerar para evitar ponerte en riesgo a tu o a tu bebé:
 
Mantén las sesiones de hombre arriba breves después de la semana 20. Acostarse boca arriba durante unos minutos no es gran cosa. Pero permanecer así durante un período prolongado puede causarte mareos y reducir el flujo sanguíneo al bebé, sin mencionar que ejerce una presión incómoda sobre tu espalda.
 
Mucho ojo con el sexo anal. Está totalmente bien, pero si desea continuar con el sexo vaginal, asegúrate que tú y su pareja se laven bien primero para mantener a raya a las bacterias que causan infecciones. Además, probablemente querrás evitarlo si estás lidiando con hemorroides, que pueden resultar incómodas.
 
Tu pareja y tú apóyense del médico para que resuelva sus dudas respecto a la intimidad en el embarazo. ¡Disfruten juntos!

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)