MomMom

Recién nacido: Cambio de vida

MomMom, prepárate: Un Recién nacido = Cambio de vida

 

Una vez que llegue el recién nacido, tendrán un cambio de vida en todos los sentidos. Ni tú o tu esposo serán los mismos, primero por la emoción de ser padres y compartir su vida con un pequeñito y segundo porque, implica una gran responsabilidad esta nueva etapa. Uno no comprende lo que implica hasta que lo vives. ¡Es grandioso ser mamá, pero también es cansado!
 

Cansada de día y de noche

 
Recién nacido Cambio de vida
 
Sí, estarás cansada día y noche, tendrás que cambiar las siestas por las horas del baño, de la comida, por las idas al pediatra, por cuidarlo. No hay nada más importante en la vida que un hijo, especialmente cuando es bebé, por eso la vida de los padres se vuelca sobre la del bebé porque mientas él o ella esté bien, nosotros también.
 
Se acabó el tiempo en el que todos estaban a nuestro alrededor, nos preocupamos de nuevas cosas, sonreímos a los demás, nos medimos el vientre y acudimos a nuestras citas con los médicos. Sin duda alguna, el recién nacido significó un cambio de vida. Durante nueve meses hemos sido el centro de atención. Y ahora que el bebé nació allí estarán todos, familia y amigos, en torno a nuestra silla para lanzar gritos de asombro. ¡Todo lo que tiene que enfrentar la nueva mamá!
 

Una etapa agridulce

 
A veces los seres más queridos se olvidan de saludar a la nueva madre, esto nos podría sorprender, y nadie se da cuenta de que estamos despeinadas o con manchas de leche sin limpiar. Nadie nos lo advirtió, todos nos decían que estallaríamos de alegría, de felicidad y optimismo. Sólo estamos viviendo una nueva etapa en nuestras vidas, simplemente nos convertimos en madres.
 
Las primeras semanas con el nuevo bebé son una experiencia que no pasan totalmente “en reposo”. Nuestras energías son sólo para él y, ¿nosotros? Nada, ya no existe descanso, parece que existimos sólo como una fuente primaria de alimento para el recién nacido. Y aquí es cuando llega la avalancha de preguntas: “¿tendré suficiente leche?”, “¿cuánto tiempo ha pasado?”, “¿cuándo voy a dormir? “, y así sucesivamente.
 

Recién nacido, cambio de vida: Vida personal y de pareja

 
Recién nacido Cambio de vida
 
Los padres también tienen sus propias preguntas. Ahora el tiempo que podemos dedicar a nosotros como padres es realmente muy poco, nuestro aspecto comienza a decaer, hay cansancio, pereza. Si pasan por un espejo no se atemoricen, lamentarás las pocas oportunidades de tomar un largo baño en el silencio de la casa. Echarán de menos la agradable aplicación de una loción corporal, un nuevo peinado y el sueño de una noche sin interrupciones… ahora el sueño se les prohíbe, todas las cosas que disfrutaban se alejan, pero sólo es momentáneamente.
 
Nuestros días pueden pasar a través de las lágrimas, la alimentación y los cambios de pañales. Pero tenemos que ser pacientes y tenaces, a menudo el niño se tomará algunos días en acostumbrarse a los “ritmos” cotidianos, como dormir entre las comidas. Esto nos da la oportunidad de descansar o de llamar a un amigo.
 
Si tenemos perro nos ayudará a salir a caminar porque sabemos que los niños necesitan tomar un poco de aire y qué mejor excusa que salir a pasear a nuestra mascota.
 
No se olviden de la ayuda de las madres y las suegras, su apoyo puede aligerar la jornada de trabajo con el recién llegado y el trabajo de la casa, tal vez nos consientan dejándonos descansar un poco. Podremos encontrar tiempo y energía para preparar una cena ocasional, simple pero especial para nosotros como pareja.
 

Conclusiones: Recién nacido, cambio de vida

No hay que olvidar que las primeras semanas nos distorsionan la vida y son las más difíciles, pero con seguridad, dentro de unos días, viendo a nuestro hijo vamos a ver que “valió la pena tanto esfuerzo”.
 

Papás, no dejen de agradecer la bendición más hermosa que da la vida… ¡Su pequeñito!
 
 
Más información / Referencias:
 
Mayo Clinic: Salud de bebés y niños pequeños

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario