Algunos mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el embarazo, no todo es cierto.

 
 
Mitos sobre el embarazo. Aunque es un momento incierto para todos, es una de las grandes experiencias que vive uno como mamá. Sabemos que estás investigando mucho para ahora que llegue el bebé, por eso debes saber sobre algunos mitos en el embarazo. Así sabrás cómo actuar o qué creer.

 

Te adelantamos, más allá de los mitos sobre el embarazo, si tienes alguna molestia o duda, lo mejor es consultar con el médico de inmediato, nadie te conoce mejor que él. No tengas pena, lo mejor es saber que todo va bien.

 

Hay un libro llamado Guía de la mamá, último embarazo y el parto. Fue creado por tres médicos de Estados Unidos luego de haber asistido al nacimiento de más de 10,000 niños. Su intención es hacerles saber a las mamás que no todo lo que escuchan es verdad y aquí te diremos algunos los mitos sobre el embarazo desmentidos por ellos.
 
 

Mito 1: Cremas, cuidado de la piel y estrías

 
Mitos del embarazo crema de cacao
 
La manteca, crema o aceite de cacao no es la mejor para prevenir las estrías, es más probable que las embarazadas presenten una reacción alergia haciendo que su piel sea más sensible; recomendamos este artículo que escribimos para ti, acerca de cuidados de tu piel.
 
 

También puede interesarte:
Cuidados para tu piel antes y después del parto

Mito 2: Mascotas en el embarazo

 
Mascotas en el embarazo
 
No hay mayor problema en tener contacto con mascotas. En el caso de los gatos, solo hay que tener un poco de cuidado con las heces porque en algunos casos mamá podría presentar toxoplasmosis, una enfermedad causada por protozoos que se presenta en algunos mamíferos.
 
 

Mito 3: Viajar en avión

 
mitos del embarazo volar en avion
 
Se puede volar en cualquier mes del embarazo, se decía que hacerlo en los primeros o últimos meses podría ser grave para el bebé, lo único que se recomienda es no hacerlo en fecha cercana al parto. Vale la pena mencionar que existen legislaciones de tipo legal en algunos países para poder viajar en las últimas semanas de gestación, consulta si no es tu caso. Por otro lado, antes de comprar boletos y hacer maletas consulta con tu ginecólogo tus planes antes de hacer gastos.
 
 

Mito 4: “Comer por dos”

 
mitos embarazo comer por 2
 
No hay que “comer por dos”, ya habíamos tocado este tema, MomMom, que estés embarazada de uno, dos o tres bebés, no quiere decir que debes comer en demasía. Aunque si puedes hacerlo a demanda, pero tratando de no exceder en las porciones que acostumbras.
 
 

También puede interesarte:
Cuidados para tu piel antes y después del parto

Mito 5: La forma de tu barriga determina el sexo del bebé

 
forma de la pancita mito del embarazo
 
Seguro has escuchado más de una vez que la forma de tu pancita refleja si es niño o niña, científicamente esto no está comprobado, así que no lo creas. No se puede adivinar el sexo del bebé, la mejor manera de saberlo es con un ultrasonido más o menos en el mes 4 o 5 de embarazo.
 
 

Mito 6: Un eclipse durante mi embarazo, ¿Es peligroso?

 
eclipse eclipses y embarazo
 
No pasa nada cuando hay eclipses, no es necesario que te envuelvas en hilos rojos con seguros, simplemente, como todos, no salgas a verlo directamente.
 
 

Mito 7: Pintarse el cabello y las uñas

 
mito del embarazo pintarse el cabello y las uñas
 
Puedes teñirte el cabello o pintarte las uñas, usando productos orgánicos que no contengan químicos. Todo con medida, recuerda.
 
 

Lo más importante /ATENCIÓN/

 
consulta embarazo ginecologo
 
Cada mamá es diferente y este artículo es sólo una guía, por lo que no debes tomarla como “letra en piedra”; ante cualquier otra duda o molestia, lo mejor es hablarle al médico de inmediato, es bueno saber que todo va bien con su salud.

 

¿Cuál otra duda tienes?

 

Fuente(s) de apoyo / Más información:
 

Rady Children´s Hospital – San Diego
 
 

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •