Ropa interior para el embarazo: brassieres, sostenes y panties
MomMom, el embarazo trae consigo muchos cambios en tu cuerpo y tu estilo de vida, pero una cosa en la que quizás no hayas pensado demasiado es en revisar y contemplar los ajustes que habrá que realizar en tu ropa interior durante el embarazo.
En este artículo
Tu cuerpo está cambiando ahora y continuará haciéndolo durante 9 meses
Tu cambiante cuerpo en estos momentos (durante el embarazo) requerirá que tengas en cuenta que será necesario actualizar el guardarropa de tus prendas íntimas.
Al comienzo de tu embarazo, es posible que te sientas bien con tu ropa interior habitual, pero a medida que tu cuerpo crezca junto con su pancita, es posible que desees ir a las tiendas para realizar una divertida terapia de compras y renovar (al menos momentáneamente) tu inventario de ropa interior.
Durante el embarazo la comodidad será clave para elegir tu ropa interior
Al igual que la ropa de maternidad, los bras / sostenes y la ropa interior para embarazadas a menudo tienen la mala reputación de ser fea y poco sexy. Si bien es cierto que no sean tan atractivas como aquellas que no son de maternidad, lo que pudiera faltarle a la ropa interior de embarazo en cuanto al estilo, lo compensa con creces en comodidad; y ahora es definitivamente el momento de elegir la comodidad sobre el estilo, no lo olvides MomMom
La ropa interior de maternidad al estar diseñada específicamente para mujeres embarazadas, tiene una variedad de características que la hacen excepcionalmente cómoda y fácil de usar durante el embarazo. Los brassieres o sostenes y la ropa interior normales no están diseñados para cuerpos de embarazadas, por lo que es posible que el de por sí incómodo aro del sostén se sienta aún más incómodo y los ganchos se te claven.
Los materiales de la ropa interior para embarazo
La ropa interior que no es para el embarazo a menudo se fabrica con materiales artificiales, como poliéster mezclado con otras fibras. La ropa interior para embarazadas generalmente tiene un mayor nivel de algodón en el material, lo que no solo la hace más suave y tersa con tu piel, sino que también es más transpirable (te permitirá sudar).
Durante el embarazo, probablemente te sentirás más abrigada de lo normal, por lo que las telas sintéticas pueden hacer que te sientas pegajosa rápidamente; sin embargo, el algodón debería ayudar a mantenerte fresca.
Panties y tangas en el embarazo
Si eres una MomMom que generalmente prefiere usar tangas o panties más ajustados, es posible que el embarazo haga que esta sea no sea la mejor opción. Si bien los panties, clones, calzones o como desees llamarlos de tamaño grande pueden no ser tu estilo habitual, probablemente te sentirás mucho mejor usándolas, especialmente si optas por las de algodón transpirable.
Para mayor comodidad, también vale contemplar unos pantalones de apoyo para maternidad. Los pantalones de soporte de maternidad son ideales para cualquier persona que busque un poco de soporte adicional para acunar su pancita.
Medias de maternidad
No olvides comprar también algunas medias de maternidad cuando compres tu ropa interior para embarazo. Si bien es posible que puedas usar tus medias habituales al principio con el tiempo, pueden volverse bastante difíciles de usar.
A medida que el embarazo avance, te resultará más difícil mantener las medias normales subidas y no tener la entrepierna a la altura de las rodillas. También notarás que la pretina también puede comenzar a hundirse en tu barrigita; ¡así que las medias de maternidad son definitivamente un artículo imprescindible para evitar fallas en el guardarropa!
Y sí, necesitarás apoyo (para tus bubbies)
Muchas mujeres se preguntan por qué necesitan un sostén de maternidad, pero tan pronto como tengas uno, ¡sabrás que valió la pena! Si bien un sujetador de maternidad puede no ser la prenda más atractiva, hoy en día hay muchos en el mercado que se parecen mucho más a los sujetadores normales que en el pasado.
Tu sostén de maternidad debe ofrecerte un equilibrio perfecto entre soporte y comodidad. Busca tirantes más anchos, copas más amplias y algodón transpirable cuando elijas tu sujetador de maternidad para mantenerte lo más cómoda posible.
Y como siempre…
Ante cualquier duda o molestia, lo mejor es consultar con el médico para que haga un chequeo y te dé más información.
¡Cuida tu salud y la del bebé que viene en camino!
Fuente(s) de apoyo / Más información:
How to choose maternity underwear and pants for after birth