¿Cómo empezar a hacer una despensa?
Es una de las grandes dudas siempre, cómo empezar a hacer una despensa en casa, pero tratando de ahorrar lo mayor posible. Se puede y es mucho mejor tener productos de más en casa porque cuando haces las cuentas, notarás el gasto, bastante alto.
Destina un espacio
Lo primero que debes hacer es destinar un espacio, un cuarto libre en la casa, un mueble con espacio, o que tu esposo haga un mueble improvisado donde podrán poner todo.
Compara precios
Hay que comparar precios, es muy importante, porque así sabrás dónde está más barato o dónde hay promociones, aunque no lo creas, ahorrarás mucho más de lo que crees. Sí, hemos hablado de ver todo como una inversión y así será. Ahora que comparaste precios y sabes a qué tienda irás, debes hacer una lista sí o sí.
Identifica los productos que más se usan
Esa lista debe estar llena de los productos que más consumen como los de aseo en casa, el personal, enlatados, pan, bebidas, etc. Hay que hacer dos categorías, los que más usan y los que no tanto para saber cuáles son los que entrarán primero en el carrito. Recuerda que hay prioridades.
Aprovecha las promociones
Aprovecha las promociones del 2x 3, del 4×3, en cada tiendo es distinto. No temas a comprar 6 o 7 latas de atún, te aseguramos que las ocuparás y saldrán más baratas en el supermercado que en la tienda de la esquina. Así debes irte producto por producto, seguro llenarás más de un cochecito, pero la cuenta será mucho menor a lo que llevas.
Ordena y acomoda
Después en casa acomoda por fecha de caducidad, primero lo viejo y atrás lo nuevo, para que no se vaya quedando nada. Hay productos que no tienen fecha, entonces podrán usarlos cuando quieran.
La recompensa
Te aseguramos que será una de las mejores decisiones que tomes, hagan un ahorradito y comparen precios, tendrán grandes promociones y ahorros.
¿Cómo haces la despensa de casa?
También puede interesarte: