MomMom

Aquí te daremos algunos consejos que nos han funcionado y que te ayudarán a ahorrar en el supermercado y comprar un poco más de producto para tener una reserva.

¿Cómo ahorrar en el supermercado?

 
 
MomMom, siempre tienes que ser jefa en casa y experta en finanzas para hacer que el dinero rinda al máximo. Aquí te daremos algunos consejos que nos han funcionado y que te ayudarán a ahorrar en el supermercado y comprar un poco más de producto para tener una reserva.
 

 

Ahorrar en el supermercado

 

Muchas MomMoms consideran pertinente comprar lo que se necesita y ya, salir al supermercado las veces necesarias o ir rápido a la tiendita de la esquina, puede funcionar, pero cuando haces un balance general, te darás cuenta del gasto mayor.
 
Como ya lo recomendó Yen Soto de SeaHorse Baby, la mejor manera de llevar un balance es haciendo listas. Utiliza una libreta de preferencia nueva, a veces hay que gastar para invertir y ésta es una de esas ocasiones. Sigue sus consejos para hacer paso a paso las separaciones que necesites y las anotaciones correspondientes.
 

 
Volviendo al tema y con tus listas ya ordenadas, te recomendamos anotar lo que hace falta para la comida, el baño, la limpieza, aseo personal de cada uno y para la mascota en caso de tener una.
 
Aprovecha las promociones del 2×3 o 2×1, cualquier cosa es buena. Así puedes comprar dos o tres productos por menos precio,. En algunos supermercados tienen otras promociones en donde te llevas dos o tres y bajan de su precio. Es mejor tener de dónde agarrar, que buscar en las tiendas de tu colonia.
 
Algunas revistas traen cupones e incluso algunos productos, guárdalos y canjéalos cuando compres, encontrarás principalmente en las galletas, pan o algunos enlatados. También hay que tomar conciencia, lo ideal es comprar más productos de los que tengan una larga fecha de caducidad para evitar que se echen a perder y después debas comprar más.
 

 

Haz planes…

 
Haz planes semanales de comida, así cotejarás entre lo que tienes y debes comprar. A veces pides 5 o 6 pesos de cilantro y no lo necesitas, después debes tirarlo. Lo mejor es comprar a conciencia.
 
Checa el supermercado que tenga las mejores promociones o descuentos, ahorita entre más puedas ahorrar, mejor. Y ve haciendo un espacio de bodeguita en casa para meter todos los productos, cuando necesites uno, lo tendrás sin salir.
 

 
¿Cómo planeas tus compras?
 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario