Preparemos deliciosas papas de gajo al horno en familia
Sin lugar a dudas las favoritas de niños y adultos, nadie se puede resistir a unas deliciosas papas de gajo al horno con queso, cátsup, mostaza, salsa o como más les gusten en casa. Sabemos que las has hecho más de una vez, pero ahora te compartiremos nuestra receta secreta para chuparse los dedos. Las papas no necesitan acompañarse con mucho, por sí solas, son muy ricas.
Aunque son la perfecta guarnición para cualquier proteína como pescado, res, pollo y puerco; MomMom tu mandas así que sírvelas con lo que e te antoje, aunque también puede ser la botana perfecta y el pretexto para pasar una tarde de películas con la familia.
En este artículo
Necesitarás para preparar nuestras papas de gajo al horno:
400 g de papas
300 g de ajo
100 g de queso suizo Gruyere
25 g de mantequilla
Caldo de pollo
Sal al gusto
¿Estamos listas MomMom´s? ¡Manos a las papas!
Pela las papas, lávalas y córtalas en trozos. Pela y corta en rodajas los ajos.
En un recipiente pon las verduras con una pizca de sal y revuelve bien. Ponlas en un recipiente que puedas meter al horno, agrega dos cucharadas de caldo y pon a cocer en el horno a 220 grados durante unos 30 minutos.
Corta el queso en tiras, unos 6 minutos antes de que finalice el tiempo, espolvorea sobre las verduras junto con la mantequilla.
Deja que las papas se doren un poco.
Sirve con su ensalada, aderezos, solas o como mejor lo prefieran.
No olvides acompañarlas con lo que más te gusten, incluso los más pequeños pueden ayudar y prepararlas como más les guste, aprovecha este momento para compartir en familia y disfrutar de estas deliciosas y fáciles de preparar papás de gajo al horno.
¡Compártenos como te quedaron!
¡Les encantará nuestra receta!
¡A disfrutar!