Aún estando embarazada pasan cosas debajo de las sábanas

Aún estando embarazada pasan cosas debajo de las sábanas

 
 

El embarazo no está peleado con la intimidad

 
 

Después de que confirmas el embarazo algunas actividades que antes realizabas sin mayor preocupación pueden verse limitadas ante la aparición de dudas respecto a lo seguro que puede ser su práctica, por ejemplo, las relaciones sexuales.
Recuerda que aún estando embarazada pasan cosas debajo de las sábanas.

 

Dudas, dudas y más dudas

 
Y es que estando embarazada el deseo sexual puede variar y eso puede tomarte por sorpresa, quizá puedas llegar a sentir incomodidad en algunas posturas que antes disfrutabas
 
Incluso los cambios físicos en el tamaño de tu cuerpo puedan generarte inquietud en algún sentido y por supuesto, algunos pensamientos o sentimientos respecto al embarazo pueden ensombrecer este aspecto tan importante dentro de la pareja.
 
Hay tantas cosas sucediendo durante el embarazo que no sabemos cómo decir, cómo preguntar, qué es lo “normal”, a quién recurrir y eso puede abrumarnos, por lo que hay que respirar profundo y considerar algunos aspectos para hacer de esta etapa algo muy disfrutable que pueda conectarnos con la pareja y no al contrario.
 
sabanas
 

Paso a paso

 
Lo primero es consultar con el especialista que te esté dando seguimiento, lleva a la cita médica todas tus dudas y las de tu pareja, pídele que te explique el por qué y el cómo es que el bebé se encuentra seguro dentro de tu cuerpo.
 
Si existen algunas recomendaciones para hacer más placentera la práctica sexual y las señales de alerta que tienes que considerar para suspenderlas.
 
Ya con el visto bueno del médico es fundamental tener una comunicación asertiva y amorosa con la pareja, en la que la confianza y la paciencia sean la base fundamental para poder externar las necesidades que probablemente irán cambiando con forme vaya transcurriendo el embarazo.
 
Es muy importante que puedas decir lo que te gusta, lo que no te hace sentir cómoda o segura, si necesitas algún cambio en la forma, la intensidad o el modo en el que lo están realizando o si necesitas hacer una pausa en la práctica.
 
sabanas
 

Aún estando embarazada pasan cosas debajo de las sábanas; ¡Apóyate de tu pareja!

 
Compartir con la pareja nuestras inquietudes, de las necesidades no sólo físicas sino emocionales puede abrir un espacio de encuentro y bienestar, de conexión que perdure más allá de esta etapa, pero es algo que tiene que construirse.
 
En este tema, es muy importante darse la oportunidad de conocerse nuevamente y explorarse, ir de la mano del especialista si es necesario y encontrar nuevas formas de encontrarse en el placer.
 
sabanas
 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)