Receta para preparar lasaña -lasagna- con carne molida

 

Fácil y rápido, así es hacer lasaña ó lasagna como también se escribe; además si en casa tus hijos parecen “ratoncitos” porque aman el queso, esta receta es para ellos sí o sí. Prepara lasaña con carne molida y sorprende a todos con un platillo diferente.

 

En una escapada al supermercado busca láminas para lasaña o si tienes en casa, mejor, éste es el momento de usarlas. Primero te diremos lo que necesitas para la preparación:

Ingredientes:

1 kilo de carne molida de res
2 dientes de ajo picados finamente
Una pizca de orégano
3 tazas de salsa de tomate
2 huevos
4 tazas de queso manchego
3 tazas de crema
3 tazas de queso mozzarella rallado

 

Preparación:

Si la harás en el horno, calienta a 375°F, si prefieres en el microondas, te diremos cómo hacerla.
Rocía aceite de oliva en un sartén de teflón, cuando esté caliente, vierte la carne y orégano al gusto.
Cuando la carne esté cocida, vierte la salsa de tomate, baja la flama para que hierva suavemente, revuelve uniformemente y después de unos 10 minutos apaga.
Pon a hervir agua con un poco de sal y apaga cuando hierva.
Coloca las placas de pasta en un recipiente extendido y vierte un poco de agua, la idea es que el agua caliente las ablande. Deja unos 4 minutos y sácalas.
Rocía un refractario de vidrio con aceite en spray, pon dos placas en el fondo, pon dos o tres cucharadas de carne preparada y con ayuda de una palita, extiende bien la mezcla. Pon un puño de ambos quesos y después una placa de pasta.
Haz este procedimiento hasta llegar al tope del recipiente, lo ideal es que la última capa sea solo pasta. Unta crema y pon un puño de ambos quesos con un poco de la salsa de tomate.
Mete al horno unos 20 minutos para que todo se dore bien o 10 minutos al microondas. Al parar el tiempo, pon un poco más de queso y déjalo en el horno o microondas unos 5 minutos más, retira hasta que se dore al gusto.

 

Sirve sola o en compañía de una ensalada.

 

¡Buen provecho! ó
En alemán – Guten Appetit!
En italiano – Buon appetito!

 

 

Más Tips:

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)