MomMom

Intimidad en el embarazo, ¿se puede tener sexo?

 

Tener ntimidad o sexo en el embarazo, ¿se puede? La respuesta es sencilla: ¡Ustedes deciden!.
 
Cada mamá es un mundo completo, al igual que papá. No todos piensan igual ni actúan de la misma manera, tampoco tienen el mismo libido. Para algunos papás éste aumenta, mientras que para otros disminuye. Pero hay muchas preguntas para este tema que en esta serie de artículos vamos a abordar

 
sexo en el embarazo
 

¿Se puede?

 
Y como dicen las abuelas, “ de que se puede, se puede”, pero eso depende de cada persona, como ya lo mencionamos. Para algunos será atractivo tener relaciones o sexo en el embarazo, sobre todo en los últimos meses, pero para otros no y es respetable cualquiera de las dos decisiones.

 

Aquí tenemos un dilema porque hemos escuchado a muchas mamás que durante el embarazo dicen “no quiero a mi pareja cerca”, “me da asco dormir con él”, “me molesta el olor de su perfume”, “no sé si les pase lo mismo, pero no soporto tener a mi esposo cerca. Lo amo, pero por ahora lo quiero lejos”. Y estos comentarios quedan como secretos entre mamás porque obviamente a nadie le gusta escuchar que su pareja no quiere estar a su lado, pero pasa muy seguido, papá.

 
sexo en el embarazo
 

Comunicación, como siempre.

 
Te recomendamos hablar con tu querubín y decirle cómo te sientes, lo que piensas, que estás en una etapa muy vulnerable donde tienes sentimientos que ni sabías que existían. Son adultos y una pareja que se ama, pueden superar esto y seguramente una vez que el bebé nazca, le darán rienda suelta a su pasión.

 

Cuando el libido aumenta y sientes que necesitas estar cerca de tu pareja, háblenlo, un vez que los dos estén de acuerdo, que suceda la magia. Porque tu esposo dirá que “sí y sí”, pero en el momento de la verdad, a muchos les da miedo lastimar a su pareja e incluso al bebé, lo primero puede suceder, pero lo segundo no. El bebé no se ve afectado cuando tienen intimidad, él está protegido en el útero por el líquido amniótico y los músculos del vientre.

 

Los primeros meses serán satisfactorios, pero hay que ir buscando posiciones conforme avanza el embarazo porque entre los calambres y el dolor de espalda, necesitan estar cómodos los dos.

 

 

Al igual que en toda relación íntima, se recomienda el uso de preservativo en tu pareja, especialmente si tiene o tuvo una enfermedad de trasmisión sexual para no poner en riesgo tu salud o la del bebé.
 

Precauciones

 

Es un mito que tener relaciones sexuales en el embarazo sea motivo de aborto, puede suceder en caso de que el feto no esté desarrollado adecuadamente o haya algún problema con tu útero, y el aborto puede pasar en cualquier momento, no necesariamente durante el acto sexual.

No se recomienda tener intimidad si…

 

  • Si hay sangrado vaginal sin causa.
  • Hay pérdida de líquido amniótico.
  • El cuello uterino se está abriendo.
  • Sufres de placenta previa.
  • Trabajo de parto prematuro.

 

Tu pareja y tú apóyense del médico para que resuelva sus dudas respecto a la intimidad en el embarazo. ¡Disfruten juntos!

 

Conoce más de esta apasionante etapa en nuestra sección de cuidados en el embarazo

 

Fuente:

 

KidsHealth® from The Nemours Foundation

Ser Padres

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario