¿Qué es la prueba de antinucleares positivos?
Hay que tener en cuenta muchos aspectos durante el embarazo, uno de los más importantes es el riesgo o hecho de un aborto espontáneo, en este caso los motivos pueden ser variados. Es necesario hacer la prueba de antinucleares positivos (ANA por sus siglas en inglés) para evitar una pérdida nuevamente.
En este artículo
Prueba de antinucleares positivos: ¿Un aborto interno?
Normalmente, después de que una mujer empieza a tener fugas continúas, se diagnostica un aborto interno, en algunas ocasiones pudo haber ocurrido semanas antes de que la embarazada se diera cuenta.
Las razones
Es difícil saber con certeza cuáles fueron las razones. En caso de querer volverse a embarazar después de un aborto espontáneo, hay que realizar algunos exámenes más frecuentes para impedir que ocurra por segunda vez. La prueba de anticuerpos antinucleares es un análisis de sangre.
¿Qué es la prueba de antinucleares positivos?
Esta prueba generalmente forma parte de varias más que son útiles para verificar si hay anticuerpos. Se prescribe en casos de abortos involuntarios recurrentes, sirve para hacer una investigación más a fondo. Los antinucleares positivos podrían ser una causa, pero para recomendar esta prueba antes tuvieron que realizarse otras pruebas menos “agresivas”. El médico debe orientarte en este proceso e ir de la mano contigo ante cualquier duda o molestia.
Casi uno de cada cinco embarazos termina en un aborto involuntario antes de la décima semana, a menudo se desconocen las causas. En ocasiones suceden de manera espontánea para evitar cualquier anomalía cuando el producto viene con problemas.
Consulta a tu ginecólogo
Se recomienda consultar al ginecólogo, quien sabrá prescribir pruebas apropiadas de acuerdo a tu historial médico y con base en ello, planear el siguiente embarazo sin riesgos para ti y el bebé.
Antes de concebir vale la pena hablar de tu experiencia con alguien de confianza para poder hacer frente al nuevo embarazo, sabemos que eres muy fuerte, pero a veces hay días en los que necesitas el apoyo de alguien, hay muchos profesionales que tratan situaciones de duelo y sin duda ellos, te ayudarán con esta nueva etapa. ¡No estás sola, MomMom!.
Cuídate, tu salud mental y física es muy importante, para ti, los que te rodean y para el bebé.
Fuente(s) de apoyo / Más información:
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.