MomMom

¿Cómo empezar a hacer una despensa?

¿Cómo empezar a hacer una despensa?

 
 
Es una de las grandes dudas siempre, cómo empezar a hacer una despensa en casa, pero tratando de ahorrar lo mayor posible. Se puede y es mucho mejor tener productos de más en casa porque cuando haces las cuentas, notarás el gasto, bastante alto.

 
 

Destina un espacio

Lo primero que debes hacer es destinar un espacio, un cuarto libre en la casa, un mueble con espacio, o que tu esposo haga un mueble improvisado donde podrán poner todo.
 

Compara precios

Hay que comparar precios, es muy importante, porque así sabrás dónde está más barato o dónde hay promociones, aunque no lo creas, ahorrarás mucho más de lo que crees. Sí, hemos hablado de ver todo como una inversión y así será. Ahora que comparaste precios y sabes a qué tienda irás, debes hacer una lista sí o sí.

 
 

Identifica los productos que más se usan

Esa lista debe estar llena de los productos que más consumen como los de aseo en casa, el personal, enlatados, pan, bebidas, etc. Hay que hacer dos categorías, los que más usan y los que no tanto para saber cuáles son los que entrarán primero en el carrito. Recuerda que hay prioridades.

 
 

Aprovecha las promociones

Aprovecha las promociones del 2x 3, del 4×3, en cada tiendo es distinto. No temas a comprar 6 o 7 latas de atún, te aseguramos que las ocuparás y saldrán más baratas en el supermercado que en la tienda de la esquina. Así debes irte producto por producto, seguro llenarás más de un cochecito, pero la cuenta será mucho menor a lo que llevas.

 
 

Ordena y acomoda

Después en casa acomoda por fecha de caducidad, primero lo viejo y atrás lo nuevo, para que no se vaya quedando nada. Hay productos que no tienen fecha, entonces podrán usarlos cuando quieran.

 
 

La recompensa

Te aseguramos que será una de las mejores decisiones que tomes, hagan un ahorradito y comparen precios, tendrán grandes promociones y ahorros.

 

¿Cómo haces la despensa de casa?

 
 
También puede interesarte:
 

ropa-que-puedes-reutilizar

Aquí te daremos algunos consejos que nos han funcionado y que te ayudarán a ahorrar en el supermercado y comprar un poco más de producto para tener una reserva.

Aprovechando los muebles y arreglándolos

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario