El caos de tener un adolescente en casa

 

Lo primero que te podemos decir es: ¡Paciencia, mucha paciencia!. Cada uno es diferente, tenemos los ordenados y los que son todo un desastre. Si tienes uno o más, aquí te daremos una breve guía para que entiendas el caos de tener un adolescente en casa.

 

Tabla de Contenidos:

Dar responsabilidades

Actitud

Independencia en sus decisiones

Es normal y pronto pasará

 

Dar responsabilidades

Como ya lo advertimos, no es nada sencillo, pero si puede ser llevadero. Lo primero que debes hacer es… Dar responsabilidades. Tienen un espacio propio, sus cosas, ropa, zapatos, etc; es necesario que tengan todo en orden. Aplica lo tan gustado: tirar a la basura lo que no esté en su lugar y verás que poco a poco, van arreglando.

Actitud

Uno de los dolores de cabeza más grandes son las actitudes, conforme van creciendo se hacen independientes y comienzan con cambios de humor que ni ellos soportan. Para esta etapa te pedimos paciencia, pero lo ideal es que lo vayas encaminando respecto a las decisiones o actitudes que toman. Ni modo, a muchos les resulta bien que estés atrás de él como niño diciéndole lo que está mal o bien.

 

Independencia en sus decisiones

Entre los 12 y 17 años, es una de las peores etapas porque van creciendo, se sienten adultos, toman decisiones que en la mayoría de los casos no los benefician. Nuestro consejo en esta parte es que te mantengas a su lado, lo acompañes y guíes; aunque también es bueno cuando aprenden lecciones en torno a sus malas decisiones.

 

Lo ideal es que aprendan de todo, conforme vayan creciendo, tomarán mejores decisiones y tendrán una mejor actitud. Seguramente más de una vez has dicho lo insoportable que es otro adolescente de la familia, toma eso como ejemplo para ir guiando a tu retoño por un buen camino.

 

Es normal y pronto pasará

Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, pero su personalidad definirá la manera de relacionarse con otras personas en su futuro.

¡Ten paciencia, MomMom! La mala racha pasará pronto.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)