MomMom

Los peores consejos para resolver berrinches

Los 3 PEORES consejos para resolver berrinches

 
Todos los dan y opinan, sin embargo…
 

Todos los dan y opinan, sin embargo…

Los peores consejos para resolver berrinches. Todos los dan y opinan, sin embargo, existen diversas formas de entender y abordar la etapa de los berrinches. Hay niños que apenas tienen algún episodio: por su carácter, porque sus padres tomaron esos contratiempos con más calma y realmente no fue una época muy compleja para la familia.

 
Existen otros niños que tienen episodios de rabietas más pronunciadas, con quienes llega a ser todo un desafío salir al supermercado o ir a alguna visita familiar, representa todo un reto para su madre y su padre. Muchas veces es cuando aparecen infinidad de personas que dan los más diversos consejos, en ocasiones llegando a ser contraproducentes.

Los peores consejos para resolver berrinches: Número 1, ignóralo

 
Los peores consejos para resolver berrinches: Número 1, ignóralo
 

Alguien te puede decir que si ignoras el berrinche desaparecerá porque “solo quieren atención”. Muy mal hecho. Ningún comportamiento desaparece por ignorarlo.
 
Un berrinche es el aprendizaje emocional de un niño para lidiar con la frustración y el enojo, es la oportunidad para que aprendan cómo se debe reaccionar cuando estamos enojados, nosotros somos la guía. Pero si la guía se petrifica, se convierte en alguien que te ignora y que no te da consuelo ni te dice qué pasa, terminas por tragarte la frustración, pero sin resolverla.
 
En otro de los casos puede suceder que decidan llevar más lejos el berrinche hasta que les des alguna señal buena o mala.

 

 

 

Los peores consejos para resolver berrinches: Segundo, pegarle

 

El consejo más común de muchas personas es “resolverlo con un par de nalgadas”. A veces en la desesperación perdemos el control y damos un golpe pensando que si nosotros obedecimos así, podría resultar con nuestros hijos.
 
El pegar no corrige comportamientos, sólo hace que los niños no lo hagan frente a ti.
 
Causa que la confianza se convierta en miedo: superficialmente parece que se “corrigió” y se “educó”, pero lo que se logra es que tu hija o hijo aprendan a evitar que los pesques haciendo alguna acción incorrecta y que tengan miedo, no confianza.

 

 

Los peores consejos para resolver berrinches: Tercero, darle las cosas para que no moleste

 
Los peores consejos para resolver berrinches: Tercero, darle las cosas para que no moleste
 

Tan dañino es ser intransigente con cosas pequeñas y no ceder ni un ápice para demostrar “quién manda” como ceder a todo con tal de evitar un berrinche.
 
Las niñas y niños necesitan saber que hay límites y disciplina, esto les da un marco seguro para moverse.
 
Ceder en todo o darle todo no les da la seguridad de la existencia de adulto que pone las reglas, sumando además que la convivencia en diferentes lugares será muy complicada.

 

 

En resumen

 

 

La época de los berrinches es una parte del crecimiento de las niñas y niños, no todos la viven igual. Pero en caso de que te cause preocupación o tenga berrinches muy seguidos, debes saber que esta etapa es una oportunidad para que los niños aprendan a expresar su desacuerdo. Es normal que a veces tú quieras que pase algo y tus hijos quieran otra cosa, que alguna regla o situación no les guste y expresen su descontento. Las frustraciones son parte de la vida.

 

En lo que debemos enfocarnos como madres y padres es en darles herramientas para expresar su desacuerdo o enojo correctamente. Que aprendan a expresar sus emociones asertivamente, por eso esta etapa es una gran oportunidad en la relación con tus hijas o hijos.

 


Lety Jimenez / Criando Creando

 

Ayudo a las mamás a ser mejores mamás. Les brindo herramientas que les ayuden para la crianza de sus hijos, su relación de pareja y sus emprendimientos mediante material online, asesorías virtuales y cursos presenciales.
 
Autora de “Berrinches y Rabietas para Mamás Imperfectas”, “Mamá y Papá también son pareja” y “De esto no se habla, testimonios sobre violencia obstétrica” disponibles en Amazon
 
Creadora del curso online “Mamá y papá también son pareja” para mejorar la comunicación en el matrimonio criandocreando.com/matrimonio
 
Codirectora de Kabil , junto con Martha Rebolledo y Roxy González, donde apoyamos a familias en aspectos de educación de sus hijas e hijos.

 

¿Tienes alguna duda o consulta? No dudes en contactarme:

Facebook: https://www.facebook.com/CriandoCreando

Twitter: https://twitter.com/CriandoCreando

Instagram: https://www.instagram.com/criandocreando/

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/criandocreandoblog/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/leticiajimenez/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgBxyNBGXX4JjXpFzp0asGg

Adquiérelos en Amazon

"Berrinches y Rabietas para Mamás Imperfectas"

"Mamá y Papá También son pareja"

"De esto no se habla, testimonios sobre violencia obstétrica"

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario