Mama tambien necesita su espacio cover

Mamá también necesita su tiempo y espacio #Colaboración

 
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último momento en que te diste tiempo para ti?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último momento en que te diste tiempo para ti?

El trabajo maternal suele ser de alta demanda y requiere completa disponibilidad. Te llega a absorber de maneras insospechadas y cuando menos te das cuenta ya llevas demasiado tiempo sin hacer una pausa, sin tomar aire, sin mirarte, sin procurarte.
 
Es como si todo fuera a gran velocidad que ni cuenta te das. Sin embargo, hay que estar atentas a esas señales que van indicando la urgencia de hacer un espacio para una pausa.
 

No es que no quieras a tu familia, pero mamá también necesita tiempo y espacio

 
tiempo para mamá
 
Y nada tiene que ver con el amor que se les tiene a los hijos, sino con la necesidad humana de contar un espacio de intimidad y privacidad, de soledad y silencio. Lejos de todo, tranquilidad que nos permita armarnos de nuevo, pensarnos y seguir descubriéndonos. Todo ello necesario para recargar baterías con la finalidad de que nuestrxs pequeñxs estén bien.
 
El malhumor, la baja tolerancia a la frustración, la impaciencia y esa sensación de querer salir corriendo y no regresar, podría alertar sobre la necesidad no cubierta de tener “un tiempo y un espacio para mamá”.
 

También puede interesarte:
Perder la paciencia con nuestros hijos y la pareja

Un espacio para ti

 
tiempo para mamá
 
Necesitamos darnos cuenta de la importancia de mirarnos y generar un espacio único y exclusivo que nos conecte, nos de tranquilidad, permita encontrar nuestro centro, nos devuelva a nosotras. Un espacio para pensar, procurarse, atenderse, consentirse e incluso no hacer algo, sin ninguna demanda que atender.
 
Por supuesto que encontrar el momento para ese espacio no es tarea fácil pero sí primordial, y es muy probable que sea necesario replantear esquemas de organización, delegar y distribuir el trabajo de cuidados y crianza, así como las tareas de mantenimiento del hogar, pero vale toda la pena intentarlo.
 

Tiempo para mamá: Vé haciendo espacio para ti de manera gradual

 
Vé haciendo espacio para ti de manera gradual
 
Tal vez no pueda ser mucho al principio, sobre todo cuando se tienen hijxs muy pequeñxs o cuando las condiciones son críticas. Sin embargo, no debemos soltar la idea de la necesidad que tenemos por un espacio, sea de cinco minutos, una hora, un fin de semana, para reconectarnos con la mujer que somos, con la que deseamos ser, para tomar fuerzas y energía, para tomar perspectiva he ir encontrando el modo de ser mamá sin dejarnos de lado, sin abandonarnos, sin olvidarnos.
 

También puede interesarte:
#Colaboración: ¿Quién nos enseñó a ahorrar? Tips para administrar tus finanzas

Si tú estás bien tu familia también lo estará

 
Si tú estás bien tu familia también lo estará
 
Recuerda que el tiempo que te dediques y lo que hagas para procurarte siempre será una muy buena inversión en tu salud que se verá reflejada en tu familia. Vale todo por encontrar el modo para tener un espacio propio, no olvides que tu importas.
 
¿Cuándo será la próxima vez que te des un espacio para ti misma?
 
Abrazos sororos

Deborah Buiza.

Tengo 41 años y poquito más de 7 años ejerciendo como mamá sin instructivo de dos pequeños. Mi formación académica en las áreas de ciencias de la comunicación y la psicología me han permitido explorar diferentes campos profesionales como la investigación, capacitación, psicoterapia, conducción de grupos, operación de proyectos sociales, desarrollo organizacional y clima laboral, así como la organización de eventos.

Facebook: https://www.facebook.com/Deborah

Sitio web: Generando Bienestar/

Twitter: https://www.twitter.com/DeborahBuiza/

 

 

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •