No puedo quedar embarazada
El anhelo de muchas parejas al juntas o casarse, es comenzar una familia. Entre más rápido, mejor, pero hay que tener paciencia. La primera pregunta que hacen es por qué no puedo quedar embarazada si lo intentamos varias veces. La primera regla es que no deben desesperarse, así es MomMom, todo sale mejor cuando se planea y para este gran paso, necesitan estar en la misma sintonía.
Pueden intentarlo todos los días, a toda hora, pero esta científicamente comprobado que no se trata de cuántas veces lo hagan, sino de la eficacia de esa vez de buena suerte. Para comenzar, te recomendamos llevar un registro de periodos para que sepas cuándo son los días fértiles y así tener mayor posibilidad de concebir.
Teniendo en cuenta que un periodo regular es de 28 días, en algunas mujeres esto puede variar mucho. Ahora bien, de todo el periodo, cuenta los 6 o 7 días centrales; algo así como del día 14, tres antes y tres después.
Una vez que tu pareja y tú decidan comenzar a planificar, lo ideal es ir con un ginecólogo para descartar problemas de salud en ambos, lo más seguro es que haga estudios de fertilidad para determinar la mejor manera de que puedan concebir. Además de empezar a tomar ácido fólico, llevar una buena alimentación, buenos hábitos e ingerir otras vitaminas en caso de ser necesario, esto inncrementará las posibilidades de quedar embarzada.
Adiós a los vicios, platica con tu médico para que te dé más consejos de qué debes dejar y sobre cómo hacerlo para que el plan vaya satisfactoriamente.
Una vez que hayan decidido que es tiempo de planificar un embarazo, háganlo con calma, disfruten el proceso y sobre todo, ten mucha paciencia. No abandones el juego antes de tiempo porque a veces las mejores recompensas son las que tardan en llegar. Como dicen “todo a su tiempo” y el de ustedes puede llegar más pronto de lo que te imaginas.
Una vez que hayas logrado el objetivo con éxito, no te olvides de ir con el ginecólogo y comenzar las revisiones periódicas para saber que todo va bien con el bebé y tú.
¡Disfruta todo este proceso!
Fuente: Federación Americana de Planificación Familiar