Los primeros pasos de tu bebé

Los primeros pasos de tu bebé: ¡Emoción total!

 
 
Los primeros pasos de tu bebé: ¡Emoción total!
 

Hay muchos logros en el primer año de nuestros peques y los más emocionantes sin duda son los primeros pasos del bebé

 
Hay muchos logros en el primer año de un bebé. Lo más emocionante pueden ser los primeros pasos del bebé. En promedio, los babies dan sus primeros pasos alrededor de su primer cumpleaños. La llegada de este logro es diferente para cada bebé. Algunos comienzan a caminar antes de los 12 meses. Otros no caminan hasta después de su primer cumpleaños. MomMom, no cometas el error de comparar el progreso de tu bebé con el de los bebés de tus amigos o con sus otros peques, recuerda, “cada pequeño es diferente”.

 

Sin embargo, y como siempre lo decimos, ante cualquier duda habla con el médico si te preocupa el progreso de tu bebé, nadie mejor que él para tranquilizarte o tomar medidas en caso de ser necesarias

 

Caminar introduce una nueva independencia para tu “bendi”. También puede generar una nueva serie de desafíos para los padres. El mayor desafío es mantener a su bebé a salvo.

 

 

los primeros pasos del bebé: Camino al bienestar

 
los primeros pasos del bebé: Camino al bienestar
 

Aprender a caminar ocurre en etapas para los bebés. A medida que se desarrollan los músculos de su bebé, las etapas que conducen a la marcha suelen incluir:

También puede interesarte:
Hábitos alimenticios y primera infancia: niñas y niños pequeños

 

    a) Aprender a sentarse de forma independiente (alrededor de los 6 meses).

    b) Gatear (alrededor de los 6 a 9 meses de edad).

    c) Levantarse para ponerse de pie (alrededor de los 9 meses).

    d) Aferrarse a los muebles para dar algunos pasos (alrededor de los 9 a 12 meses).

    e) Caminar de forma independiente (uno o dos pasos antes de caer entre los 11 y 13 meses, o posiblemente más tarde).

 

Facilita a tu bebé sus primeros pasos en tu hogar moviendo los muebles a un lado, para darle a tu “bendi” suficiente espacio para caminar. Asegúrate de que los muebles no se muevan o volteen cuando se apoye de ellos para ponerse de pie. Los kits para atar (fijar) muebles grandes a la pared están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar.

 

Puedes estimular los primeros pasos de su bebé si tiene uno o dos juguetes de empuje tipo empujar y alcanzar como carritos o juguetes con ruedas y ya un poco más grandes juguetes tipo carriola para que sea divertido. No olvides comprar zapatos resistentes que permanezcan en los pies de su bebé. Esto le da a su bebé un apoyo adicional al caminar. También protege sus pies de cortes y heridas. Los zapatos con cordones pueden calzar mejor y ser más seguros que los zapatos sin cordones.

 

Cosas para considerar ahora que estamos en los primeros pasos del bebé

 
Cosas para considerar ahora que estamos en los primeros pasos del bebé
 

La seguridad es tu primera prioridad cuando el baby comienza a caminar. El bebé tendrá acceso a cosas que no tenía cuando gateaba. Adecúa tu casa a prueba de niños para mantener a tu bebé seguro, lo cual puede incluir:

También puede interesarte:
Mi hija o hijo pequeño NO quiere comer

 

    a) Colocar cerraduras para niños en puertas y gabinetes para mantener al curioso explorador alejado de artículos, habitaciones (baño y garaje) y productos químicos peligrosos.

    b) Instalar una puerta en las escaleras para evitar desgracias.

    c) Acolchado o incluso foami o hule espuma en las esquinas afiladas en muebles para proteger nuestro curioso y recién graduado explorador.

    d) Colocar ollas y sartenes en la parte posterior de la estufa para proteger al bebé de accidentes como golpes o -esperemos que no- cosas más graves como quemaduras.

 

 

Consideraciones especiales y apuntes finales

 
Consideraciones especiales y apuntes finales
 

Algunas condiciones médicas y del desarrollo pueden retrasar los primeros pasos de tu bebé. Por ejemplo, los babies que nacen con síndrome de Down pueden no dar sus primeros pasos hasta que se acercan a los 2 años de edad. Los bebés que nacen con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar durante toda su vida. ´

 

Si tu peque no nació con una afección médica o una discapacidad del desarrollo, y el proceso de caminar se retrasa, como siempre te decimos, lo mejor es consultar con tu médico.

 
 
Fuente / Referencias:

Centers for Disease Control and Prevention, www.cdc.gov disponible para descarga aquí Milestone Moments
 
U.S. National Library of Medicine. Infant and Newborn Development. [online] https://medlineplus.gov/ Disponible en: https://medlineplus.gov/infantandnewborndevelopment.html [Consultado el 23 April 2021].
 

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •