MomMom

Las mejores posiciones sexuales por trimestre de embarazo.

Las mejores posiciones sexuales por trimestre de embarazo.

 
 


 

¿Cuáles posiciones sexuales son las mejores o más recomendables acorde a cada trimestre de embarazo?

 

Cuáles posiciones sexuales son mejores por trimestre de embarazo? Hola MomMom, esta es una de las dudas más comunes y menos consultadas de manera seria . Desafortunadamente a nuestros días existe mucho tabú en torno a los temas sexuales durante el embarazo.
 

 

Dejemos al lado “la mochez” y en Mom-Mom.org abordamos estos temas de manera abierta pues son muy importantes y completamente normales.

 

Mereces vivir tu sexualidad en completa libertad -informada obviamente-, siempre que te sientas cómoda y en conjunto con tu pareja elijan cómo desean vivir su intimidad en el periodo de embarazo.

 

Se trata de lo que les acomode, INSISTIMOS DE NUEVO, cada mujer y pareja son diferentes. Pero, en general, esto es lo que pueden encontrar qué funciona mejor:

 

Posiciones sexuales son las mejores o más recomendables acorde a cada trimestre de embarazo

 

 

Posiciones sexuales para el Primer trimestre de embarazo

El bulto es pequeño o inexistente en este momento, por lo que cualquier posición que funcionó antes del embarazo probablemente aún se sienta bien.
 
 

Segundo trimestre

A medida que crece, ahora podría ser el momento de comenzar a explorar posiciones que cuiden tu abdomen. Dado que todavía no eres enorme, es posible que te resulten cómodas las posiciones recostada de costado, de cucharita, mujer arriba y hombre arriba.
 
 

Tercer trimestre

Está totalmente bien seguir con lo que todavía se siente bien, por supuesto. Pero si algunos de sus favoritos del segundo trimestre han comenzado a ser un poco desafiantes,  complicaos o incómodos,  acostarse de lado con una almohada entre las rodillas y hacer que tu pareja se acomode a tu espalda podría ser lo más cómodo, ya que no tendrás que soportar el peso sobre tu vientre o ejercer presión sobre tu espalda.

 
 

¿Puedo seguir teniendo relaciones sexuales a las 40 semanas y más?

 
¿Puedo seguir teniendo relaciones sexuales a las 40 semanas y más?
 
Sí, a menos que tu médico te haya indicado específicamente lo contrario. Dicho esto, el sexo a las 40 semanas de embarazo y más allá puede traer algunas sorpresas. Por ejemplo, es posible que experimente un ligero manchado ahora que su cuello uterino ha comenzado a ablandarse. No te preocupes, es normal.

 

Lo más importante para recordar: realmente no hay una forma correcta o incorrecta de tener relaciones sexuales durante el embarazo, pero cuanto más grande sea tu barriga, es muy probable que descubras que ciertas posiciones son más cómodas. Se trata de escuchar a tu cuerpo y hacer lo que se siente bien, ¡así que hazlo!
 

 

De nuevo MomMom, disfruten su sexualidad y si se siente cómodos, no hay de qué preocuparse. Si después de haber leído este artículo encuentras algo que no es normal, es decir, no mencionado, platícalo con tu ginecólogo.

 

De nuevo, SIN PENA, déjala a un lado. Platiquen con tu ginecólogo ambos y saquen sus dudas. Los tiempos son diferentes y hoy la información nos permite ejercer nuestra sexualidad su tabús ni mitos.
 
 
AVISO
 
Los datos e información proporcionada y/o contenida en mom-mom es meramente de carácter informativo y educativo De ninguna manera sustituyen en caso alguno la consulta médica o el asesoramiento profesional cualificado. Consulta a tu Ginecólogo o Médico Especialista.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario