Reloj biológico: Papás de más de 40 años
Muchas veces la gente cree que tiene el poder de decidir o comentar sobre tus decisiones. Si no fuiste mamá en tos 20´s, puedes hacerlo en los 30´s, 40´s y algunas mamás en los 50´s.
Ser papás de más de 40 años
Embarazarse puede suponer un riesgo a cualquier edad, por eso es importante estar de la mano con el médico y comunicarle todo. Si quieren ser primerizos, hoy les daremos algunos consejos para saber más de su reloj biológico y ser papás de más de 40 años. ¡Que nadie los juzgue!
El reloj biológico de los hombres no es tan abrumador como el femenino. En la actualidad, algunos hombres tienden a posponer el momento de tener hijos, pero esta situación adquiere mayor importancia cuando una mujer se encuentra en la misma situación y empieza a verse cuestionada en estos temas.
Si una mujer decide tener un niño después de los 40, se desatan discusiones y debates existenciales. ¿Por qué los hombres están exentos de estas cuestiones? Hay quienes dicen que está bien, que básicamente se trata del amor que los padres les puedan dar a los hijos, pero no es el único factor que está en juego.
Hay investigaciones científicas que demuestran que también existe el reloj biológico en los hombres y que si se ignora podría dar lugar a generaciones de niños menos brillantes. Los hijos de hombres mayores podrían tener menor capacidad cognitiva que los niños nacidos de padres más jóvenes.
La explicación debe buscarse en la presencia de mutaciones genéticas relacionadas con la edad, lo que podría ocurrir en las células que producen los espermatozoides. Aunque no hay suficiente evidencia para decir que es mejor no tener hijos antes de cierta edad, vale la pena promover la conciencia de los riesgos que pueden enfrentarse.
Es importante tomar en cuenta varios factores antes de tener un bebé, pero de todos los factores que entran en juego, el más importante es que tú y tu pareja se sientan listos, sin importar la edad. No son carreras y el momento ideal es cuando los dos están en la misma sintonía. Recuerda que la base de las relaciones es la comunicación, así que pónganla en práctica todos los días.
Nuestro consejo es que platiquen bien lo que harán en el futuro y consulten con un médico que los vaya guiando en esta nueva etapa. Todo saldrá bien, estarán informados y apoyados.
¡Sí se puede!
¿Tienes alguna duda sobre el embarazo a los 40 años?
Fuente(s) de apoyo / Más información: