MomMom

La importancia de besar a tu bebé: ¿Por qué es importante?

Como madres, nuestro primer y repentino impulso es besar a nuestros bebés y amarlos. Desde su delicioso olor hasta su ternura en general, sin mencionar el gran amor que tenemos por ellos, besarlos tiende a ser lo que más hacemos. Por mucho que todo esto sea natural para las madres, a menudo no se piensa en la importancia que tiene besar a tu bebé.

 

Piénsalo:

Estás mostrando tu cariño a tu bebé con una gran cantidad de besos, pero, ¿alguna vez pensaste que todos esos besos tendrán resultados positivos en el futuro?

¡Pues la respuesta es sí!

 

 

La importancia de besar a tu bebé es uno de esos temas de los que normalmente no se habla.

 

Tal vez porque la gente teme el riesgo de VSR Virus sincicial respiratorio  u otras afecciones que podrían provenir del beso de un bebé… Pero MomMom, como madres, podemos besar a nuestros bebés tanto como queramos siempre que tengamos cuidado. ¡Después de todo, todos esos besos tienen muchos beneficios!

 

Mostrarle afecto físico a su bebé le enseña empatía

;

Besar a su bebé tiene muchos beneficios emocionales.

Cuando una madre le muestra amor a su bebé con besos, abrazos y cosas por el estilo, le muestra al bebé que es importante ser sensible a las necesidades y sentimientos de los demás. Esto, a su vez, puede ayudarlos a relacionarse e interactuar mejor con quienes los rodean.

 

Besar a tu bebé no se trata solo de construir esa relación única entre mamá y bebé. Es más que eso. Ayuda al bebé a tener una personalidad y un comportamiento únicos.

 

Besar a tu bebé puede fortalecer su sistema inmunológico

La importancia de besar a tu bebé

Besar a tu bebé no se trata solo del amor que le tienes. De hecho, ¡también estás fortaleciendo su sistema inmunológico!

¿Cómo?

Sencillo. Al besar a tu bebé, como madre, estás absorbiendo cualquier patógeno dañino que haya en su piel. Parece extraño, ¿verdad?

En resumen: besa a tu bebé y, a su vez, absorbe esos patógenos dañinos. Su cuerpo nota que hay patógenos dañinos y crea anticuerpos. Y si un bebé amamanta, estos antídotos se pasan a tu bebé. ¡Y los anticuerpos estimulan el sistema inmunológico!

También puede interesarte “¿Adelgazas durante la lactancia?”

 

¡Aunque no lo creas, todo ese afecto puede aumentar la inteligencia y el coeficiente intelectual de tu bebé!

La importancia de besar a tu bebé

Antes –en la prehistoria, es sarcasmo– se pensaba que si una madre (los padres) mostraban demasiado afecto a su hijo, podría resultar en algunos problemas. ¿Cuáles? Dependencia, problemas emocionales y de conducta.

 

De hecho, es todo lo contrario. El afecto de una madre hacia su bebé ayuda a que el bebé se desarrolle más en el departamento intelectual y se vuelva más hábil a largo plazo.
Y no solo eso, el amor maternal también tiene influencias positivas en el desarrollo del cerebro. (Puedes consultar aquí más sobre ese estudio). ¡Todos sabemos lo increíblemente importante que es el desarrollo del cerebro, especialmente en el primer año del bebé! ¡Así que no lo pienses: besa a tu bebé!

 

Aquellos cálidos besos que aman las mamás pueden ayudar a los bebés a disminuir la angustia emocional a medida que se convierten en adultos

 

Un estudio mostró que mientras más calida fuera una madre, el bebé mostraba menos angustia cuando era adulto.

 

Tener esa calidez y ese amor de la madre les ayuda a desarrollar un apego seguro hacia ellos mismos. Con este sentimiento de seguridad, a su vez, podría darles un sentido de fortaleza de sí mismos que les ayude a combatir el estrés en si vida recientemente iniciada.

 

Además, sienten emociones más positivas; esto significa que si algo negativo como el estrés o la ansiedad se les presenta, tienen más posibilidades de afrontarlo.

 

MomMom, ¡Ve y besa a tu bebé! Ámalo tanto como puedas. Hay tantos beneficios y la importancia de besar a tu bebé es algo que DEBES tomar en serio.

 

Las anteriores son razones científicas de por qué debería besar a su bebé. -¡como si no lo hicieras ya!- 😉

Sin embargo, nunca está de más saber que todo ese cariño y amor maternal tiene un gran impacto en tu pequeño amor. Por ahora y por su futuro. ¡No dejes de besarlo!

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario