MomMom

¿Cuánto dura un embarazo?

 

Cuando hablamos de este tema, cada mamá tiene un consejo diferente, sobre todo si eres primeriza, todos querrán darte mil consejos para hacer más fácil esta nueva etapa. Es importante que sepas cuánto dura un embarazo y que todos son distintos.

 

No importa que éste sea tu segundo embarazo, todos son diferentes y es probable que no tengan la misma duración.

 

Se empieza a contar el embarazo desde el primer día de concepción hasta el nacimiento del bebé. Aquí es donde todas decimos “9 meses o 39 semanas”, pero no siempre aplica esa regla. Un embarazo puede llegar hasta la semana 40 e incluso 42, cada uno es diferente, por eso es importante llevar un conteo de semanas e ir a todas las revisiones con el médico.

 

Hay varios factores que puedes influenciar este aspecto, por ejemplo la duración del ciclo menstrual, el tipo de vida que llevas y la condición física que tengas. Te diremos algo y seguramente lo has escuchado, en muchos casos, el primer bebé nace entre la semana 38 y 39, el segundo o tercero, puede nacer hasta la semana 40.

Checa bien todos los ultrasonidos para ir contando semana a semana, el médico te puede dar un aproximado, pero el bebé nacerá cuando esté listo y conforme vayas dilatando en la hora del parto. La historia cambia un poco cuando nacerá por cesárea, en ese caso siempre se establece esa fecha y raramente se mueve.

 

¿Tienes más dudas respecto a la hora del parto?

 

Conoce más de esta apasionante etapa en nuestra sección de cuidados en el embarazo

 

Fuente:

 

Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario