Dudas de mamá: ¿El segundo embarazo es diferente?
Preguntas de MomMom: “¿El segundo embarazo es diferente?”
Nadie te prepara para el primer embarazo, no sabes cómo será, qué necesitará el bebé, cómo amamantarlo, bañarlo, cárgalo, y bien dicen que nadie nace sabiendo ser madre o padre. Pero, ¿en realidad el segundo embarazo es diferente?… Estás en el lugar indicado para saberlo.
Y no importa si es el segundo, tercero o cuarto, cada persona te dará un consejo diferente y mitos escucharás demasiados, tantos que podrás hacer un libro, te lo decimos nosotros porque así es.
¿Entonces cómo saber que estás embarazada si el periodo no se va? Fácil y no tanto, apunta fielmente tus periodos, cómo es el sangrado, cuánto baja, el color, los cólicos, todo.
Regularmente el periodo puede cambiar ligeramente cuando eres mamá. Hazte ultrasonidos periódicamente para ver cómo va la salud de tu útero, en muchos casos han salido grandes sorpresas.
La mejor recomendación hoy y siempre es… lleva tu embarazo y salud de la mano de un ginecólogo, es importante checar de vez en cuando que todo vaya bien. Si está empezando la gestación, el médico debe ver que todo vaya bien con tu salud y la del bebé.
Y te damos un consejo extra, mantente cerca de tu pequeño el mayor tiempo posible, platica con él sobre ser el hermano mayor, que nunca lo dejarás de amar como hasta ahora, que nadie ocupará su lugar, porque conforme vaya viendo crecer tu pancita, puede tener celos que se verán reflejados cuando nazca el bebé. Los dos pequeños son especiales, pero tu hijo mayor debe tener más atención ahora para que lo entienda.
¡Todo los niños son el mayor tesoro de mamá y el primogénito debe tener un acompañamiento emocional, pues, al igual que tú, está por iniciar una nueva aventura!
¿Y cuál es la opinión de alguien que ya pasó por su segundo embarazo?
Fuente / Referencias / Más información
KidsHealth® from The Nemours Foundation