MomMom

¿Qué es un ultrasonido morfológico y cuándo se efectúa?

 

MomMoms desde el primer mes de embarazo debes cuidar todo para que la salud del bebé y la tuya sea la mejor. A lo largo del embarazo debes hacerte varios chequeos, aquí te contaremos qué es un ultrasonido morfológico y la importancia de programar uno.

 
ultrasonido morfológico 2
 

La ecografía o ultrasonido morfológico se realiza en el segundo trimestre de embarazo, cuando el bebé ya está formado y sus órganos trabajando correctamente. La finalidad es comprobar que el crecimiento del bebé es adecuado y si nacerá sano, además de distintas patologías o problemas que podría presentar al nacimiento y prevenirlos para la hora del parto.

 

Más o menos a las 20 semanas de gestación, debes consultar con el médico para que te programen este ultrasonido, se valorará la estructura del feto y biometría, es decir, su forma, facciones y proporciones, que tenga extremidades normales. lo ideal es descartar alguna mal formación en el bebé como labio leporino, mal crecimiento de sus órganos, etc.

 
ultrasonido morfológico
 

La forma de realizarla es como un ultrasonido normal, mientras estás recostada, pasan el aparato por el abdomen. Lo mejor es que el médico te dé las indicaciones necesarias, dura alrededor de 10 a 30 minutos para revisarlos perfectamente y descartar algún problema.

 

Esta ecografía no supone un riesgo para ti o el bebé, al contrario. Algunos médicos recomiendan hacerla en la semana 20 o 22, según vaya tu control. Te la pueden hacer en un hospital público o privado.

 

Cuando vayas entrando en el segundo trimestre, MomMom, te recomendamos que platiques con el médico para que te ayude en lo más que se pueda, sobre todo para sepas cómo está el bebé.

 

¿Cuántas semanas de embarazo tienes?

 

Si aún no lo sabes; o no tienes idea cuándo hacerte tu ultrasonido morfológico, no dejes de visitar nuestra calculadora de gestación, ahí te indicaremos cuándo es la fecha idónea para programarlo.

 

Referencias / Más información:

 

Morphology scan / Pregnancy, Birth and Baby’s information and advice https://www.pregnancybirthbaby.org.au/

 

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario