MomMom

Manos “mágicas”en el embarazo Hablemos de masturbación COVER

Manos mágicas en el embarazo: hablemos de masturbación

Alguien lo tenía que decir ¿No?

 
Hablemos de masturbación. Hay temas que aún tienen una fuerte carga de tabú, que despiertan sospechas e inquietudes y de los que no tan fácilmente se habla de manera abierta, uno de ellos es la masturbación femenina, mucho más si ésta se ejerce durante el embarazo.

 
masturbación y embarazo
 

Los expertos en el tema consideran a la autosatisfacción sexual femenina una práctica saludable, con muchos beneficios y con riesgos reducidos en su práctica siempre y cuando sea con higiene y de manera cuidadosa.

 
A través de ella se puede descargar la tensión sexual, relajarse, disminuir los niveles de estrés, mejorar el sueño y liberar endorfinas que nos dan esa sensación de bienestar.

 

Durante el embarazo, los cambios hormonales y del flujo sanguíneo, pueden incrementar el deseo sexual y la sensibilidad, por lo que buscar y encontrar satisfacción sexual a partir de la estimulación de nuestro propio cuerpo. Diciéndolo con todas sus letras ejercer la masturbación en el embarazo puede ser una fantástica opción, además de que es probable encontrar orgasmos más intensos.

 

Sin embargo, necesitamos considerar varios aspectos para esta práctica cuando estamos embarazadas, recuerda que durante el embarazo necesitamos ir tomando decisiones que favorezcan nuestra salud y la del pequeño o pequeña que viene en camino. Estas deben estar dirigidas siempre a disminuir al máximo cualquier riesgo.

 
masturbación embarazo
 
 

Hablemos de masturbación

 
La masturbación es una forma segura de actividad sexual en embarazos de bajo riesgo, por lo que es importante de principio preguntarle al médico que lleve el seguimiento de tu estado todo lo relacionado a las prácticas sexuales.

 

Si existiera alguna restricción o limitación preguntarle qué significan hasta que no te quede dudas de que si y que no se puede hacer, porque no es igual el que se limite la penetración a los orgasmos, por ejemplo.

 

Aunque parezca una obviedad, necesitamos asegurarnos que nuestras manos se encuentren perfectamente limpias, y si utilizamos algún juguete o accesorio lávalo siempre antes de usarlo con agua y jabón. La recomendación son las uñas cortas para evitar los rasguños, recuerda que estando embarazada el manejo debe ser más cuidadoso para evitar infecciones.

 

Es posible que en el último trimestre puedas notar un aumento en las llamadas contracciones de Braxton-Hicks o sentir calambres después del orgasmo, sin preocuparse si eso sucede coméntalo con tu médico.

 
masturbación embarazo
 

La idea es que te sientas cómoda, segura y disfrutes de esta práctica. Recuerda que durante la etapa del embarazo tu cuerpo estará cambiando no sólo de forma y tamaño, sino también es posible estar más sensible o con mayor o menor disposición a ciertas prácticas, por lo que es fundamental escuchar a tu cuerpo.

 

 
Abrazos sororos

Deborah Buiza.

Tengo 41 años y poquito más de 7 años ejerciendo como mamá sin instructivo de dos pequeños. Mi formación académica en las áreas de ciencias de la comunicación y la psicología me han permitido explorar diferentes campos profesionales como la investigación, capacitación, psicoterapia, conducción de grupos, operación de proyectos sociales, desarrollo organizacional y clima laboral, así como la organización de eventos.

Facebook: https://www.facebook.com/Deborah

Sitio web: Generando Bienestar/

Twitter: https://www.twitter.com/DeborahBuiza/

 

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario