MomMom

qué es un Bebé arcoíris

Bebés arcoíris, ¿Qué es un bebé arcoíris?

 
Ser mamá de un bebé arcoíris, una experiencia única, diferente de vivir y sentir para cada MomMom; pero ¿qué es un Bebé arcoíris o Arco iris?.
 
 
MomMom: cuando esa segunda línea rosa aparece en una prueba de embarazo, toda tu vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos. Tener un bebé es una experiencia como ninguna otra en tu vida y está llena de alegría, esperanza y expectativa. Sin embargo, junto a esta alegría, viene el miedo al aborto espontáneo o la pérdida del bebé con el que ha soñado con tanto fervor.
 
Pero, ¿qué pasa con las mujeres que experimentan la tragedia de perder un bebé? ¿Cómo sobreviven el dolor y la tristeza inimaginables? ¿Y qué sucede cuando finalmente tienen otro bebé después de una pérdida tan paralizante? Esto es lo que significa tener un bebé arcoíris.
 
pérdida bebé
 

¿Qué es un bebé arcoíris?

 
Es un bebé que nace poco después de la pérdida de un bebé anterior debido a un aborto espontáneo, muerte fetal o muerte en la infancia. Este término se le da a estos bebés arcoíris especiales porque un arco iris generalmente sigue a una tormenta, lo que nos da la esperanza de lo que vendrá.
 
dolor perdida bebe bebes arcoiris
 

Emociones encontradas

 
Tener un bebé poco después de perder uno trae una gran cantidad de emociones, y muchas mamás arcoíris te dirán que no todas son emociones positivas. Muchas MomMoms que han superado la pérdida y han tenido otro bebé sienten a veces una tremenda sensación de inseguridad y culpa. Temen que otros piensen que han superado su pérdida anterior o que han seguido adelante o reemplazado a su bebé. Temen que tener un bebé arcoíris después de la muerte fetal deshonre de alguna manera a su bebé fallecido y que la alegría del próximo bebé les impide hacer un duelo adecuado.
 
 

De Mom a Mom:

 

 
Un bebé arcoíris no significa que debas olvidar su pérdida. Más bien, tu bebé arcoíris llevará la antorcha del amor que siempre tendrá por el baby que no llegó, y cuando tengas a ese bebé precioso en sus brazos, comprenderás completamente el significado del término. Las hermosas historias de bebés arcoíris contadas por las mamás arcoíris son historias triunfantes de renovación y curación, con sus emociones subyacentes que van desde la felicidad agridulce hasta la alegría abrumadora y su consiguiente superación y felicidad.
 
Todo va a estar bien MomMom, estamos contigo.
 
 
Referencias / Más información:
 
Rush.edu: Love, Loss and Light: My Journey to My Rainbow Baby

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario