Cuidado para los pezones en etapa de lactancia
Esos momentos al lado de tu bebé son irrepetibles, hermosos y seguro que los guardarás en tu memoria por muchos años, pero no podemos negar que hay cuidados para los pezones en etapa de lactancia, porque hay un lado rosita, pero también uno oscuro. MomMom, hay que cuidarse.
La lactancia puede ser bueno para mamá porque puede perder talas más rápido y para el bebé porque a través de la leche materna recibe los nutrimentos y defensas necesarias, pero lo cierto es que hay muchas MomMoms que no lo disfrutan, es doloroso y hasta tormentoso. Esta etapa crea un vínculo afectivo entre los dos, pero no te preocupes si decidieron que la saltaría, de todas maneras los dos se amarán hasta la eternidad, porque eres su mamá.
Como dicen “la lactancia no debería doler” y efectivamente, debe ser un momento que los dos disfruten y compartan. Pero hay que poner especial atención a los pezones, su forma, color o molestia. Podrían aparecer pequeñas verrugas, no las arranques, no las exprimas, no hagas nada, solo ve con un dermatólogo y consulta con él el problema, a lo largo podría complicarse.
Checa que el bebé tenga un buen agarre de tu pezón, así podrá succionar mejor sin lastimarte. La mejor manera es dirigir con tus manos el pezón hacia su paladar, tendrá un mejor agarre.
La anquiloglosia es un trastorno que afecta a algunos niños y pasa cuando el frenillo lingual, la piel que va debajo de la lengua, es muy corta. No permite al niño tener una buena movilidad del músculo y por lo tanto no podrá succionar bien tu pezón o la tetilla del biberón. Acude a tu médico que él te ayudará.
Ahora sí, ¿cómo cuidar la piel de tus pezones?
• Lava tus senos solo con agua cuando te bañes, evita el jabón porque resecarás más la piel.
• Procura secarte al aire, quedarte sin blusa al salirte del baño.
• No los limpies antes de lactar, no es necesario.
• Aprieta un poco tu pezón y frótalos con la leche que haya salido.
• Procura tener siempre un sostén o las almohadillas del mismo secos para que no se haga algún hongo.
• No es necesario pasar de la hora de la lactancia, hazlo en el horario establecido.
Te damos los favoritos para esta etapa:
Debe ser una gran etapa para los dos y una vez que alguno decida abandonar la partida, es importante que estén listos para lo que viene. ¡Todo saldrá bien!
¿Cómo está siendo la etapa de lactancia para ti?
Fuente: