Bañando al recién nacido
Pomada para rozaduras
¿Ya estás lista para conocer a tu bebé?
Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Este es uno de los momentos más esperados por los papás, pero también de los más temidos porque el bebé es tan pequeño que les da miedo de lastimarlo o que se caiga. No importa que sea el segundo o tercer hijo, los nervios siempre son los mismos. Ésta es la guía que necesitabas para salir bien librada en ese primero momento bañando al recién nacido.
Seguro tu mamá, abuelita, tías, amigas, primas, te han dado muchos consejos de ese primer momento con el bebé, cómo hacerle o agarrarlo, e incluso como mamá de dos pequeños, seguro que ya tienes truquitos que te han funcionado bien, y no queremos cambiar nada de cómo lo haces, pero te queremos dar otros consejitos.
De MomMom a MomMom, a nadie le cae mal trucos que le han servido a alguien más. Si estás aún preparando las compras para su llegada o si ya son los primeros días en casa, esta guía de accesorios que seguro tienes a la mano, te ayudarán en esos momentos.
• Una bañera o tina, procura que sea mediana para que te sirva en los primeros años de vida e incluso con el segundo o tercer bebé.
• Un termómetro para medir la temperatura del agua.
• Una esponja de baño para limpiarlo suavemente.
• Una toalla para bebé envolvente y una más para su cara y cabeza.
• Gasa estéril para limpiar sus ojos y oídos en los primeros días.
• Pomada para prevenir o aliviar rozaduras con óxido de zinc.
• Kit de aseo con tijeritas, termómetro y cortaúñas. Algunos traen un pequeño cepillo para peinarlo.
Antes del baño, procura tener todo lo necesario a la mano para que el baño sea más rápido. Puedes poner una franelita en la bañera para evitar que el bebé resbale, agárralo por la espalda procurando que el pulgar quede bajo su axila de una lado y el meñique en la otra.
Envuélvelo en la toalla una vez que lo saques de la tina, sécalo bien y comienza por ponerle el pañalero o playera para que no se enfríe del pecho.
Poco a poco te irás convirtiendo en una pro y será más sencillo.
Compártenos tus trucos para la hora del baño del bebé.
Pomada para rozaduras
¿Ya estás lista para conocer a tu bebé?