Las albóndigas de carne son muy famosas, seguro de pequeña tu abue te las preparaba. Aquí te damos el paso a paso y los ingredientes .

Albóndigas de carne y espárragos: Aquí la receta para prepararlas ¡Ñam!

 
Sas albóndigas de carne son muy famosas, seguro de pequeña tu abue te las preparaba. Imagina llevar esos lindos recuerdos hasta tu mesa, aquí te damos el paso a paso y los ingredientes para que sorprendas hoy a tus pequeños y esposo. ¡Usa tu mandil favorito!
 
Albondigas con carne
 
¿Sabías qué? En China las albóndigas se preparan con carne de cerdo y se cocinan al vapor o se comen crudas o sólo con salsa de soya. Y dependiendo de su tamaño se pueden utilizar para preparar sopas o platillos principales.
 
Un consejo rápido: La carne molida, deberá ser lo más fresca posible. Y no debe de estar demasiado triturada, ya que corremos el riesgo de cuando de cosan nuestras albóndigas de carne quede muy secas.
 
Albondigas con carne
 

Ingredientes para nuestras albóndigas de carne:

 
450 gramos de pulpa de carne de res molida
2 tazas de pan molido
4 jitomates
8 tallos de espárragos
Un pimiento amarillo
Leche
Caldo de verduras
Mantequilla
Sal
Pimienta
 
Albondigas con carne
 

Preparación

 

Mezcla la carne con el pan molido. Sazona con sal y pimienta. Empapa la mezcla con leche y después de esto, exprime suavemente.

Con las manos, manipula la carne hasta hacerlas bolitas y déjalas caer en el caldillo, ya sea que se haga con los tomates o con el caldo de verduras.

Pica los espárragos pelados y córtalos en trozos. Después de unos minutos, pon los espárragos en el caldo donde se están cociendo las albóndigas. Pica el pimiento en pequeños pedazos y échalos diez minutos antes de concluir la preparación del platillo.

Agrega a las albóndigas un poco de mantequilla y deja hervir a fuego lento durante unos minutos. Sirve las albóndigas acompañadas de verduras.

 

Seguramente este platillo se convertirá en el favorito de toda la familia así que…¡A comer!

 

¡Buen provecho! ó
En alemán – Guten Appetit!
En italiano – Buon appetito!

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)