Rehabilitación pélvica

Rehabilitación pélvica

 


Si te da flojerita leer todo el texto o prefieres que te lo leamos da clic aquí abajito en “play” y lo reproduciremos en audio para ti 🙂

 
MomMom, si el embarazo y el parto te han dejado algunos problemas de menor importancia debido a la relajación y el prolapso de los músculos de la pelvis, es necesario tomar Rehabilitación pélvica. Aquí te hablaremos más del tema, de la importancia de contactar con un especialista y sobre todo darte la tranquilidad de que la incontinencia urinaria es completamente normal en esta etapa.

Hablemos de rehabilitación pélvica

 

Se llama “entrenador personal pélvico” y su función es curar los trastornos de los músculos de la pelvis sin recurrir a la cirugía.

No es tarea fácil. Más si tomamos en cuenta que debido al mal funcionamiento de los músculos, puede haber trastornos tales como la incontinencia urinaria, vaginismo o sensibilidad alterada durante las relaciones sexuales. Aquí es donde vemos todo el trabajo que hicimos durante el parto o la recuperación que tiene nuestro cuerpo.

El objetivo de este entrenador personal es enseñarte, en un gimnasio, a rehabilitar los músculos del perineo. Estos musculos estuvieron muy ocupados durante los 9 meses de gestación. El consejo que te damos es no descuidar el problema, especialmente si entre tus planes está tener más hijos.

Con los años y la edad, los trastornos tienden a empeorar debido a que la elasticidad de los músculos se ve reducida, además de los cambios inducidos por la menopausia. En muchos casos el problema de la incontinencia se hace más notorio al llegar esta etapa.

El parto

El parto puede causar excesiva relajación de los músculos de la vagina, así como una reducción en la sensibilidad de la zona a causa de laceraciones o episiotomías (incisiones quirúrgicas del perineo).

Puedes restaurar estas funciones mediante el fortalecimiento de los músculos perineales, incluso puedes eliminar la incontinencia que a menudo se presenta durante el embarazo.

En mujeres muy jóvenes este tipo de incontinencia desaparece espontáneamente en los meses seguidos al nacimiento; Pero en aproximadamente 1 de cada 5 mamás este padecimiento sigue presente luego de un año del parto y, en algunos casos, persistirá para siempre si no realiza los ejercicios pertinentes.

Es necesario poner atención de tu salud, especialmente después del parto. Durante el embarazo puedes hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico. El médico puede orientarte mejor sobre cómo hacerlos o quien te puede ayudar.


¿Cómo te has sentido?

 

Fuente:
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)