Contracciones dolorosas

Contracciones dolorosas en el embarazo

  

Nadie, pero absolutamente nadie está preparada para el parto, MomMom. Si es el primero, es un momento incierto por completo, incluso si es el segundo o tercero, no sabrás cómo será aunque ya tengas un poco de experiencia. Te daremos algunos consejos que te servirán para ese gran momento.

 

Pero las contracciones no siempre se presentan solo cuando será el parto, algunas mamás pueden sentir dolores fuertes en la semana 19 o 20, ya en el segundo trimestre. No te alarmes, pero este puede ser un indicio de parto prematuro porque indica que el cuello uterino podría estar cambiando.

 

Lo mejor siempre es consultar con el médico cualquier duda o molestia, lo hemos dicho muchas veces y lo repetiremos porque es muy importante checarse con el ginecólogo. Además de saber cómo va tu salud, cada ultrasonido sirve para ver el crecimiento del bebé y detectar alguna anomalía, nunca dejes pasar ninguna revisión.

 

Por otro lado, hay MomMoms que tienen muchas contracciones en diferentes periodos del embarazo y todo está bajo control, el cuello del útero está cerrado y con buen espesor, incluso al final del embarazo.

 

En muchos casos, para reducir las contracciones, basta con descansar y no hay necesidad de recurrir a medicamentos específicos para restablecerse, sin embargo, una mejor recomendación es someterse a una inspección con el médico para que evalúe la situación.

 

Ahora, en el momento del parto, es mejor guardar la calma, hacer algunos ejercicios de respiración profunda y lenta, caminar aunque sea a paso lento, tomar una ducha con agua tibia, leer, o meditar. Lo ideal es que estés tranquila, así que si tienes un método para lograrlo, éste es el momento adecuado para ponerlo en práctica.

 

Descansa, mamá, cuando tengas a tu bebé necesitarás mucha energía, toma siestas si lo necesitas, camina 30 minutos al día y recuéstate, nada o haz alguna actividad que te relaje.

 

¿Has sentido alguna contracción?

  

Fuente(s) de apoyo / Más información:
 
Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.
 
También puede interesarte:

  

Gastritis durante el embarazo

Que-tanto-ayuda-hacer-un-baby-shower.

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)