MomMom

Mamás atletas tactantes en los juegos olímpicos

Las atletas que se encuentren lactando, podrán llevar a sus bebés a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Sí a la Lactancia.

 

 

* Las atletas olímpicos que están amamantando, incluida la maratonista estadounidense Aliphine Tuliamuk, habían pedido públicamente a los organizadores de Tokio que les permitieran traer a sus bebés a Japón.
* Con poco más de tres semanas para la ceremonia de apertura, los organizadores de Tokio anunciaron el miércoles que permitirían a las atletas traer a sus hijxs pequeños con ellas.

 

La decisión se produce después de que las atletas que habían dado a luz recientemente discutieran públicamente las dificultades que les imponen, lo cual prácticamente implica dejar a sus bebés en casa. Citando a un portavoz del Comité Olímpico Internacional, Yahoo informó a principios de esta semana que era “muy poco probable” que “personas no acreditadas del extranjero” pudieran asistir.
 
Debido a las restricciones de COVID-19, Japón no permite que los fanáticos viajen desde otros países a los Juegos, lo que significa que las familias de los atletas de igual forma no pueden asistir.
 
Pero los organizadores declararon el miércoles que permitirían que los atletas olímpicos trajeran a sus hijos.
 
“Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan los atletas con bebés, nos complace confirmar que, cuando sea necesario, los niños pequeños podrán acompañar a los atletas a Japón”, dijo el comité organizador de Tokio en un comunicado.
 
Los organizadores dijeron que a esos niños se les restringiría el acceso a la villa olímpica. Reuters, que informó por primera vez la noticia, informó que deben permanecer en hoteles aprobados.
 
Los organizadores de Tokio no respondieron de inmediato a las preguntas sobre cuántos atletas se verían afectados por la decisión y si los cuidadores podrían acompañar a los niños pequeños.
 
Tuliamuk y la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher, que tienen bebés, han compartido públicamente cómo no estar con sus hijos y no poder amamantarlos las afectaría.
 
Tuliamuk ganó las pruebas de maratón de EE. UU. En febrero de 2020 y cambió los planes para formar una familia con su prometido Tim Gannon después de que la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos el año pasado. Su hija, Zoe, nació en enero.
 
Tuliamuk le dijo al Washington Post que esperaba que su hija pudiera ir.
 
“Si voy a dar lo mejor de mí, ella tendrá que estar conmigo, y espero que lo esté”, dijo.
 
Esta semana, Tuliamuk publicó una foto en Instagram de su amamantando a Zoe, diciendo que había “llorado mucho” desde que pasó por el procesamiento en equipo y se enfrentó a dejar a su hija.
 


 
“Quiero que sepa que incluso frente a los desafíos, ella todavía puede seguir su pasión y prevalecer”, escribió. “Ahora tengo que decirme esto a mí misma, que incluso frente a desafíos como dejar a mi hija que amamanta ahora de 5 meses atrás durante 10 días para correr en los Juegos Olímpicos, puedo prevalecer y mostrarle cómo ser fuerte”.
 
En un video que publicó en Instagram a principios de esta semana, la canadiense Gaucher explicó que no podría extraer suficiente leche materna para su bebé durante los 28 días que estaría fuera y que las opciones para devolverla eran difíciles.
 


 
“En este momento, me veo obligada a decidir entre ser una madre que amamanta o una atleta olímpica”, dijo Gaucher. “No puedo tenerlos a los dos. Tokio ha dicho que no hay amigos, no hay familia, no hay excepciones”.
 
El COI le dijo anteriormente a Yahoo que un “pequeño número” de comités olímpicos nacionales tenía solicitudes de los atletas para traer a sus hijos.
 
En un comunicado, el COI dijo: “Acogemos con gran satisfacción el hecho de que tantas madres puedan seguir compitiendo al más alto nivel, incluso en los Juegos Olímpicos”.
 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario