Cambios de humor en el embarazo

 
 
Todas las mujeres viven esta etapa de diferente manera, conocemos a las que tienen todos los síntomas y a las que no, pero hay algo seguro: tendrás varios cambios de humor en el embarazo y de eso hablaremos un poco más. Lo principal es que te mantengas en calma y dejes que esos cambios afloren naturalmente.
 
 
¿Por qué experimentas tantos al mismo tiempo?
Porque tu cuerpo está cambiando por muchos cambios hormonales durante el día o la semana, es como estar en una montaña rusa donde estás de buenas mientras sube, pero cuando baja tienes ganas de llorar o gritar, es normal. Estos cambios suelen ser más fuertes durante el primer trimestre de embarazo.
 
 

¿Cómo prevenir los cambios de humor en el embarazo?

Si bien algunas veces será inevitable que te sientas de tal manera, hay circunstancias en las que puedes intervenir para sentirte mejor. Por ejemplo si estás muy de malas, una siesta te podría caer bien, una salida a caminar o comer un dulce, siempre y cuando el médico no los haya prohibido.
 
 

Mantenerse equilibrada

Crea un balance entre lo que comes, procura llevar una dieta balanceada que mantenga tu organismo en línea recta. Haz un poco de ejercicio como natación, yoga, caminata o consulta con tu médico para saber las rutinas que te aconseja.
 
 

Establece una red de respaldo

Tu mayor apoyo serán las personas cercanas, tu pareja, padres, suegros, hermanos. Hay que aprovechar toda la ayuda de ellos y sobre todo, lo mucho que te consentirán. Habla de lo que sientes con quien tengas más confianza.
 
 

Date tiempo

Necesitas respirar abiertamente, ve a un spa, consiéntete, un masaje, un gustito. Ahora que el bebé todavía no nace, aprovecha para hacer actividades que te gusten y relajen, porque cuando esté en casa, puede ser que no te quede mucho tiempo libre. Y el mayor consejo que podemos dar es… ¡Duerme lo más que puedas!
 
 

Acéptate

Probablemente haya actividades que no podrás hacer, dales un tiempo fuera y céntrate en lo que sí puedes, cuando nazca el bebé su rutina de vida cambiará y es mejor estar lista para lo que venga.
 
Harán un gran papel, no te abrumes, habla con alguien de tu confianza o con el médico, no te sientas mal de pedir ayuda si lo necesitas. Eres una MomMom muy fuerte, eres y serás una gran mamá, no temas por lo que dicen los demás.

 
¡Solo sé feliz con quien eres!
 

Fuente(s) de apoyo / Más información:
 

Asociación Americana del Embarazo

 
 
También puede interesarte:
 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)