Mitos del embarazo: Usar faja después del parto
Cuando estás embarazada, unos te dan consejos y cuando el bebé nace, también lo hacen. Desde tu abuelita hasta tus primas, te han dicho algo diferente y después uno se confunde con todo lo que escucha. Hay varios mitos del embarazo como usar faja después del parto, seguro que no es la primera vez que oyes hablar del tema.
En este artículo
Usar faja después del parto para recuperar tu figura: ¿Mito o realidad?
Este consejo lo dan con la creencia de que después del rápido recuperarán la figura más rápido al estar fajada porque controlarán el volumen del vientre, pero ¿en realidad se recomienda hacerlo?
Sabemos que después de 9 meses, estás preocupada por recuperar la figura y volver a ponerte la ropa que tanto extrañas, lo has planeado y quieres usar faja aunque no sepas si será realmente de ayuda.
Después del parto, tu cuerpo empezará a cambiar, en especial tu abdomen. En la mayoría de los casos luego de la cuarentena volverá a la normalidad, pero no siempre sucede. Para algunas MomMoms es un poco más complicado. Nuestra recomendaciones a aprender a conocer tu cuerpo y la forma en la que cambia durante el embarazo, para saber cómo será en el posparto.
Luego del parto, tu cuerpo empezará a perder el exceso de líquidos, luego irá cambiando tu rostro, piernas y manos. Seguro recuperarás la talla de zapatos que eras ante del parto. Hay que darle oportunidad de ir recuperándose a su ritmo sin presionarte de más. Lo que sí puedes hacer, es usar pantaletas altas que estén un poco ajustadas, podrás hacer tus actividades diarias y podrás respirar con paz.
Ejercicio y disciplina
Pero te adelantamos, es mejor contemplar la idea de hacer algunos ejercicios que del hecho de usar faja, tus músculos deben volver a su forma y la mejor manera de lograrlo es con rutinas específicas. Con 10 minutos al día es suficiente, irás viendo cambios poco a poco y serán más satisfactorios.
Aprovecha las caminatas con el bebé, paséalo en el parque con la carriola, baila un poco, consigue una cuerda, has yoga o la actividad que más te guste. Esos pequeños detalles y cambios de hábitos, te harán recuperar las curvas.
Si crees necesario o tienes más dudas, te recomendamos consultar con el médico el uso de la faja porque probablemente la necesites y nadie mejor que él para decirte específicamente cómo debes usarla.
Si has oído de algún tema y quieres aplicarlo en tu estilo de vida, lo mejor es platicar con el médico para que te dé más consejos o te oriente con otras alternativas.
¡Sí se puede, MomMom!
Fuente: