MomMom

La importancia de planificar el año.

#Colaboración: La importancia de planificar el año.

 

Empezamos el nuevo año y con él suele venir una gran euforia de productividad y ganas de organizarnos. Pero en muchas ocasiones -casi siempre- no sabemos cómo hacerlo y por dónde empezar y por ello, la importancia de planificar el año.

 

Antes de sentarnos y planificar es importante mencionar que el caos es parte de nuestra vida y en realidad nunca podremos sacarlo en su totalidad, incluso es algo benéfico y necesario. Es cuestión de paciencia el ir poniendo las cosas con un mejor orden, si llevamos años en el caos no podemos esperar cambiar esto en un sólo día.

 

Los días primero de enero de cada año ¡no son mágicos! no nos convierten en otra persona, no amanecemos iluminados por la mágica luz del orden, nuevos hábitos y productividad. Todo va a su paso y la paciencia es necesaria en este proceso.

 

¿Por dónde empezar? Te recomiendo mucho el uso de agendas o aplicaciones en donde puedas planificar. La opción más sencilla y económica es tomar el calendario de Google, si ya tienes el hábito de usar una agenda, puedes optar por una agenda física.

 

  •  Haz un presupuesto del primer mes en donde empezarás la planificación, escribe lo básico; ingresos, egresos, ahorros, deudas, etc. Es importante llevar las cuentas y no dejarte llevar por lo que alcanzas a recordar.
  • Agenda las fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, etc.
  • Agenda tus pagos recurrentes del primer trimestre, ya sea el pago de servicios, tarjetas, colegiatura, etc. No dejes que se te pasen ya que los recargos de éstos se vuelven en un gasto completamente innecesario.
  • Marca bloques de tiempo, horarios de trabajo, horarios de actividades personales, horarios de rutinas de casa, etc.

 

Es importante decirte que planificar no es la solución mágica para que las cosas siempre salgan según el plan, seguirán saliendo emergencias y cambios de último momento. Pero para el resto podrás economizar tiempos, dinero y energía.

 

Si haces home office te será de gran utilidad tener organizado tu tiempo por bloques, ya te hablaré de ello a profundidad más adelante. La idea es que tengamos organizados los horarios, como cuando íbamos a la escuela y teníamos marcado el horario de clases y descansos.

 

Esto nos suele dar un espacio de tranquilidad y permite que la cabeza se enfoque en otras cosas en vez de pensar ¿por dónde empiezo?, ¿qué hago primero?, ¿desayuno o contesto mails?.

 

Pero recuerda, vamos paso por paso y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los planes se van a caer, vas a olvidar anotar las cosas, se te pasará alguna cita, etc, pero siempre puedes regresar y volver a planificar y organizar.

 

Te comparto links en donde podrás encontrar más información sobre algunas cosas mencionadas:

 

¿Cómo usar google calendar?

 

Manejo del tiempo por bloques

 

https://www.cavesgirls.com/pendientes/

¡Nos leemos pronto!

Claudia Cuevas.

Tengo 32 años, me dedico al mundo de la crianza y educación, escribo y creo contenido digital para mujeres desde hace 9 años. Mamá de 2 bellas y latosas criaturas. Apasionada de la productividad y organización, el autocuidado y todo lo que implica ser mujer en esta época.

 

Facebook: https://www.facebook.com/CavesGirls

Grupo Privado de Organización: https://www.facebook.com/groups/tipsparaorganizaciondelhogar

Grupo Privado #BookClub https://www.facebook.com/groups/RETOSCG

Instagram: https://www.instagram.com/cavesgirls/?hl=es-la

Sitio web: https://www.cavesgirls.com/

Youtube CavesGirls Hogar: https://www.youtube.com/channel/UCltj0p7hl-CWLyR4G6uoz-A

Youtube CavesGirls: https://www.youtube.com/user/CavesGirls

Spotify Empieza Bonito: https://open.spotify.com/show/1QZTUcdc7S2rpy44xHj4xG

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/cavesgirls/

 

 

Comenta, nos interesa conocer tu opinión
Comparte ;)

Deja un comentario