Vida de pareja. ¿Es posible disfrutar del embarazo junto a tu pareja?

Vida de pareja: Disfrutar del embarazo junto a tu pareja.

 

 

¡Prepárate para vivir esta etapa juntos!

 
 
Uno de los momentos más maravillosos de una mujer que desea convertirse en madre, es precisamente, el embarazo. Todo cambia, nada es igual como lo conocíamos. Nuestro cuerpo se transforma y abre camino para alojar lo que por 9 meses, será el hogar de la gestación de un ser humano.

 
Vida de pareja; Nosotras las mujeres lo vivimos en nuestra propia carne, pero nuestras parejas no y esto puede llegar a ser un problema si no hay conexión, compromiso y colaboración en los cuidados que la embarazada necesite.
 

 

Vida de pareja: Comunicación ante todo

 

Cuando yo me embaracé de mi primer hijo, mi embarazo fue un tanto complicado, no sólo por cuestiones biológicas, también porque fue inesperado pero totalmente deseado, aunque mi pareja siempre estuvo involucrado, había veces que no fluía nuestra relación por una falta de comunicación y empatía. Con mi segunda nena, las cosas fueron mucho más distintas y lo disfrutamos a tope pues aprendimos mucho.
 
Y es que con el primer bebé todo es nuevo y quizás las expectativas que teníamos de cómo sería el embarazo no tienen nada que ver con la realidad. Esto nos puede llegar a generar estrés, sobre todo si no hay apoyo y comprensión. Siéntate a conversar con tu pareja, comparte tus miedos dudas, emociones y cambios físicos, escucha lo que también tiene que decir. Ellos igual que nosotras, experimentan cambios que no son iguales a los nuestros, pero que también existen y hablarlo puede generar empatía, escucha y apoyo.

También puede interesarte:
Aún estando embarazada pasan cosas debajo de las sábanas

 

 
 

Diría yo, se resume en una sola clave…

Involucrar a la pareja

 

El embarazo es de ambos, por lo tanto, el involucrarse en toda la planeación de la llegada del bebé es súper importante para que haya un verdadero compromiso.
 
1.    Lean juntos sobre los cambios mes a mes, pueden asistir a charlas sobre la preparación del parto (psicoprofilaxis obtétrica), cursos prenatales. En fin, hay un mundo de información allá afuera, pero la idea es que la pareja esté involucrada para generar empatía y apoyo.

 

2.    Vayan juntos a las citas de control del embarazo; los ultrasonidos son tan emocionantes pues podemos ver el crecimiento mensual de nuestro bebé, además de observar sus movimientos. Ni se diga cuando llega el momento de conocer el sexo ¡es fantástico!

 

3.    Decoren juntos la habitación del bebé, qué tipo de muebles van a necesitar, el color, la ropita de recién nacido, esto creará una conexión más profunda con tu pareja.

 

4.    Hablarle al bebé cerca de la pancita de mamá, además de tierno y divertido puede afianzar la relación con tu pareja. Dile que toque tu panza para sentir los movimientos del bebé. Es un momento lindo de conexión.

 

5.    Hagan una lista postparto de todo lo que crean que van a necesitar para que tú estés tranquila una vez que nazca tu bebé. Dejen en claro las tareas del hogar que necesites que se encargue tu pareja; el bebé va a necesitar de toda tu atención pero también es importante involucrar a tu pareja en aquellas actividades que puedan realizar juntos, por ejemplo, bañar al bebé y vestirlo, él puede arrullarlo para dormirlo o sacarle el aire después de las tomas de leche mientras tú descansas. Ese compromiso es fundamental para convivir sin pleitos.
 
pareja
 

También puede interesarte:
Los ojos del bebé

Su vida de pareja no se detiene

 
Si te es posible y si tu embarazo no es de riesgo, sigan teniendo citas románticas, salgan al cine, a cenar, vean una película en casa, tengan charlas a la luz de las velas o con luz tenue, déjense llevar por el momento. Estos esfuerzos siguen construyendo la relación, comuníquense hasta lo que crean más insignificante porque esto es crucial para tener una vida en pareja abierta y sana.
 
Como ves, sí es posible disfrutar del embarazo junto con tu pareja. He de decir que mucho depende también de las circunstancias de cada pareja y en dónde se encuentren, pero si son una pareja estable la dulce espera de su bebé podrá unirlos mucho más.

 
Recuerda que ¡SER MAMÁ ES LA ONDA!
 

Yery Saucedo.

 
Soy Yery Saucedo y soy madre de dos solecitos. Ellos Iluminan mi vida y le dan sentido a lo que verdaderamente importa. Me gusta escribir sobre cómo disfruto, siento, vivo y enfrento mi maternidad día con día.
 
Estoy convencida de que poner compromiso, amor y respeto en la educación y crianza de nuestros hijos, formará adultos emocionalmente sanos, con sentido de responsabilidad, tolerantes y empáticos, que construirán una sociedad productiva, paciente, compasiva y respetuosa.
 
 
Web: https://www.yomujeryomama.com

Facebook: https://www.facebook.com/yomujeryomama/

Instagram: @yomujeryomama/

Twitter: https://twitter.com/yomujeryomama

 

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •