Síntomas de embarazo: ¿Cuáles son? La pregunta del millón
Síntomas de embarazo: La pregunta del millón
Si te da flojerita leer todo el texto da clic aquí abajito en “play” y lo leeremos para ti 🙂
Ausencia de sangrado menstrual.
Sangrado de implantación.
Calambres.
La sensación de calidez o bochornos.
El corazón late más rápido.
Cambios de humor.
Distensión y estreñimiento.
Acidez.
Acné.
Aumento de peso.
Vértigos.
Senos hinchados y sensibles.
Continúa leyendo porque hay más en este artículo
En este artículo
- 1 MomMom, a veces es difícil interpretar las señales que te envía tu cuerpo
- 1.1 Síntomas de embarazo: Primeras señales de embarazo
- 1.1.1 Ausencia de sangrado menstrual.
- 1.1.2 Sangrado de implantación.
- 1.1.3 Calambres.
- 1.1.4 La sensación de calidez o bochornos.
- 1.1.5 El corazón late más rápido.
- 1.1.6 Cambios de humor.
- 1.1.7 Distensión y estreñimiento.
- 1.1.8 Acidez.
- 1.1.9 Acné.
- 1.1.10 Aumento de peso.
- 1.1.11 Vértigos.
- 1.1.12 Dolores de cabeza
- 1.1.13 Congestión nasal.
- 1.1.14 Ir al baño frecuente, sí, ir a hacer pipí.
- 1.1.15 Senos hinchados y sensibles.
- 1.1.16 Náuseas matutinas.
- 1.1.17 Antojos de comida, asco y sensibilidad a los olores.
- 1.1.18 Cansancio.
- 1.1.19 Cambios en la piel.
- 1.2 Síntomas de embarazo: ¿Todas las mujeres los tienen desde los primeros días?
- 1.1 Síntomas de embarazo: Primeras señales de embarazo
MomMom, a veces es difícil interpretar las señales que te envía tu cuerpo
Si crees que estás experimentando las primeras señales de embarazo, probablemente quieras estar segura.
Aquí enumeraremos algunas de las primeras señales del embarazo, pero es muy importante que tengas en cuenta que es posible que no los notes o experimentes todos.
Si te estás preguntando si estás embarazada, una prueba de embarazo casera o una visita con un profesional de la salud pueden confirmarlo o desmentirlo ;).
Síntomas de embarazo: Primeras señales de embarazo
Cada embarazo es único y diferente, pero es posible que notes algunos signos de embarazo incluso antes de percatarte que tu periodo no ha llegado. Entre las primeras señales o síntomas de embarazo, encontramos por ejemplo:
Ausencia de sangrado menstrual.
Uno de los primeros síntomas de embarazo es la ausencia del periodo menstrual. Sin embargo, si tu ciclo menstrual es irregular, es posible que este señal no sea del todo confiable.
Sangrado de implantación.
La aparición de pequeñas manchas de sangre puede ser un signo temprano de embarazo, ya que podría ser un sangrado de implantación. Este fenómeno ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere a la pared uterina.
Calambres.
Algunas MomMom´s embarazadas tienen calambres uterinos leves durante el primer trimestre. Para aliviarlos en la parte inferior del abdomen, coloca una botella de agua caliente envuelta en una toalla sobre el estómago o toma un baño tibio.
La sensación de calidez o bochornos.
Los niveles altos de hormonas del embarazo y el aumento del metabolismo pueden provocar un aumento de la temperatura corporal, lo que la hace sentir un poco más caliente de lo habitual. Tu cuerpo lo compensa sudando más para refrescarte.
El corazón late más rápido.
Los cambios hormonales también pueden causar palpitaciones cardíacas, pero si duran más de unos segundos u ocurren con frecuencia, comunícate con tu profesional de la salud y solicita una consulta para asegurarte de que todo está bien.
Cambios de humor.
Descubrir que estás embarazada es un gran paso y es normal que sientas alegría y entusiasmo, pero al mismo tiempo, ansiedad y confusión. Hablar con tus seres queridos y con otras MomMom´s sobre tus sentimientos puede hacerte bien.
Distensión y estreñimiento.
Tu sistema digestivo se ralentiza gradualmente y es posible que te sientas hinchada (como cuando comenzó tu periodo) y estreñida. Consume alimentos con alto contenido de fibra, bebe mucha agua y, si es posible, haz algo de ejercicio todos los días.
Acidez.
Ocurre porque durante el embarazo los músculos que impiden que los ácidos digestivos suban al esófago tienden a relajarse. Come más ligero, pero con más frecuencia y EVITA los alimentos fritos, las frutas cítricas, el chocolate y las comidas picantes; esto debería ayudar a disminuir la acidez de estómago.
Acné.
La sobreproducción de sebo (grasita) en la piel puede hacer que aparezcan granos durante el embarazo. Limpie suavemente su piel todos los días, no uses cosméticos grasos y pídale a su profesional de la salud los remedios adecuados para el acné.
Aumento de peso.
Algunas mujeres pueden aumentar entre 0,5 y 2 kg en los primeros meses de embarazo, pero tu médico puede darte consejos sobre cómo ganar peso de manera saludable durante el embarazo.
Vértigos.
Los niveles bajos de azúcar en sangre, el estrés y la fatiga pueden hacer que te sientas mareada o con sensación de desmayo. Come ligero, pero con regularidad y trata de no estresarse demasiado (sabemos que es sencillo decirlo).
Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza pueden ser una de las primeras señales de embarazo junto con el aumento de los niveles de estrógeno. También puedes llegar a tener dolores de cabeza por tensión, que pueden ser provocados por el estrés o fatiga. Consulta con su ginecólogo squé medicamentos puedes tomar.
Congestión nasal.
Durante el embarazo temprano, las membranas mucosas de la nariz se hinchan, se secan y sangran con facilidad. Para descongestionar, puedes intentar usar un humidificador o gotas de solución salina. Recuerda que es muy importante hidratarte bien.
Ir al baño frecuente, sí, ir a hacer pipí.
Si necesitas orinar con más frecuencia de lo habitual, puede significar que estás embarazada. Esto se debe a que tus riñones filtran más líquidos, que terminan en tu vejiga. Sin embargo, siempre bebe la mayor cantidad de agua, porque mantenerte hidratada es muy importante.
Senos hinchados y sensibles.
Es posible que tus “bubbies” se hinchen al principio y te parezcan más sensibles, pero la incomodidad seguramente disminuirá a medida que tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales.
Náuseas matutinas.
Son un síntoma clásico del embarazo que suele aparecer aproximadamente un mes después de quedar embarazada. Para algunas MomMom´s, las náuseas matutinas no solo ocurren por la mañana, sino también en otros momentos del día, mientras que otras nunca lo hacen. Come algo antes de levantarse de la cama, luego come pequeñas comidas con regularidad durante el día para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre.
Antojos de comida, asco y sensibilidad a los olores.
Entre las primeras señales del embarazo se encuentran los cambios en los gustos, olores y antojos. Mantén una dieta equilibrada y consulta a tu médico si desea productos que normalmente no comerías y no bromeamos, pueden estar entre tus antojos platillos excéntricos como gises de cal o tierra.
Cansancio.
Es bastante normal que te sientas cansada durante tu embarazo, especialmente al principio. Tu cuerpo está trabajando duro para sostener a tu bebé, así que descansa y relájate lo suficiente.
Cambios en la piel.
Puedes notar que la pigmentación de tu piel cambia, como el oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones (areolas), la aparición de manchas oscuras en la cara o la aparición de una línea oscura entre el ombligo y el área púbica.
Síntomas de embarazo: ¿Todas las mujeres los tienen desde los primeros días?
Síntomas de embarazo: Cada futura MomMom es única, al igual que cada embarazo. Es posible que solo veas algunos de estos primeros signos de embarazo.
Por ejemplo, es posible que observes que aparecen algunos síntomas del embarazo incluso antes de notar un retraso en tu período. Y por el contrario, es posible que no tener un período sea la primera señal de que está embarazada. Además, los síntomas que notes durante un segundo embarazo pueden ser diferentes de los que notaste en el primero.
Nada mejor para resolver tus dudas, que realizarte una prueba de embarazo te las resolverá, rara vez falla. Si el resultado de la prueba es negativo, pero continúas con algunas de las primeras señales de embarazo. eso no significa que no estés embarazada. Espera una semana y vuelve a realizar la prueba. Si el resultado de la prueba es positivo, programa una cita con tu médico para confirmar que estás embarazada. También puedes usar nuestra calculadora de embarazo para saber de cuántas semanas está embarazada.
Más información / Referencias:
Meštrović, Tomislav. 2021. Premiers signes de grossesse. News-Medical, visto el 26 May 2021, https://www.news-medical.net/health/Early-Signs-of-Pregnancy.aspx.