Crema de nuez: prepárala fácilmente
Nadie niega que le gustan las sopitas calientas y más cuando hace mucho frío, lo único que queremos es llegar a casa para quitarnos el frío. Aunque debemos hacer algunas cuentas, a los niños no siempre les gustan, pero con esta crema de nuez, todo será diferente. Si no sabes qué harás hoy, te la recomendamos, solo te tardarás unos 35 minutos.
Ingredientes para preparar nuestra crema de nuez:
tazas de nuez
¼ cebolla blanca picada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 cucharada de ajo
1 apio picado
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de leche
1 taza de queso crema
Preparación:
Calienta un sartén a fuego medio y pon el aceite y la mantequilla para que se vayan fusionando lo sabores. Una vez que empiece a burbujear, pon la cebolla, el ajo, apio y algunas nueces partidas en pedacitos.
Mueve con cuidado y agrega la sal y pimienta, unos 3 minutos después vierte el caldo de pollo y la leche para que vaya tomando sabor, mueve bien y lentamente hasta que hierva. Una vez en ese punto, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
En la licuadora pon el queso crema junto con lo que guisaste antes y licúa con un poco de leche hasta que tenga una consistencia espesa y sin grumos.
Vierte la crema licuada en una olla y deja en fuego bajo hasta que hierva, después retira.
Sirve en platos hondos, acompaña con pedacitos de bolillo dorados, pan tostado o crutones y un puñito de perejil o cilantro para darle mayor sabor.
¡A comer y se vale repetir porción!
¡Buen provecho! ó
En alemán – Guten Appetit!
En italiano – Buon appetito!