Mis Historias de lactancia COVER

Mis historias de lactancia  #CriandoCreando

 

Quiero compartirte mis historias de lactancia, lo diferentes que fueron ambas y lo que he aprendido en estos años.

Ve por un café (mi bebida favorita, negro y sin azúcar) o tu bebida favorita y como amigas voy a contarte mis historias de lactancia.
 

Mis historias de lactancia:

 

Antes que nada te voy a comentar que yo fui una niña que nació en la época que amamantar era un atraso. Desde el primer momento me dieron fórmula “para que la mamá no se cansara” disuelta en té de yerbabuena. Al mes probaditas de yema de huevo, de plátano, la fórmula, agua, y jugo de naranja porque eran las recomendaciones de los pediatras de la época.
 

Cuando me tocó ser mamá no había tomado en brazos a muchos bebés y no había visto amamantar a nadie. Con mi inexperiencia y un libro que compré sobre embarazo y parto me dediqué a esperar y prepararme al nacimiento de mi bebé.

 

Mi primera hija

 
Mi primera hija nació de un parto inducido porque “ya tienes 40 semanas!” me dijo un residente asustado cuando fui a una revisión de rutina. Entonces me indujeron y más tarde estaba con una niña en brazos y la instrucción de la enfermera fue “péguesela, dele de comer” y nada más.

 

No logré amamantar hasta que regresé a casa, de madrugada tuve la subida de la leche, con una bebé llorando y los pezones borrados de lo llenos que estaban los pechos, logré con un extractor rudimentario sacarme un poco de leche para que la niña se prendiera y comenzó a comer.

También puede interesarte:
¿Qué son los berrinches?

 

No sabía mucho de postura correcta y días después tenía grietas sangrantes. Buscando en internet, con la familia urgiendo a mi esposo para comprar fórmula y yo diciéndole que si me traía una lata se la lanzaba a la cabeza. Imagina la escena 😉
 
Poco a poco logré vencer las grietas y el dolor y logré amamantar a mi hija.
Ahora había otro problema, yo padecía migrañas y me habían dicho que no podía tomar mi medicamento y amamantar, y con ese y más mitos terminé destetando a mi hija mayor mucho antes de lo que yo esperaba.
 

Al inicio pensé que con el tiempo que la amamanté era suficiente, pero después conforme me informé más en foros de internet sobre lactancia y parto respetado supe que había mas recursos para mantener mi lactancia.

 

Me causó mucho conflicto el darme cuenta de esto y de que había mas caminos, y comencé a leer y buscar información.

 

Mi segunda hija

 

Cuando llegó mi segunda hija tenía mucha más información. Ya tenía un blog donde escribía de maternidad y mi experiencia propia; además de lo que leí de diversas mujeres en mi foro o en redes. Sentía que estaba preparada y que la lactancia sería sencilla.
 

Ella tuvo reflujo y nos costó muchísimo establecer una lactancia. Una vez dije que si ella hubiera nacido primero hubiera tirado la toalla. Reflujo, grietas, varias obstrucciones, pero logramos mantener la lactancia y la amamanté hasta que cumplió cuatro años.

 

Dos historias muy diferentes y mucho aprendizaje. El haber vivido todo esto me hace darme cuenta de la importancia de las redes de apoyo, de los grupos de mujeres y de la información y normalización de la lactancia materna para que otras mujeres puedan tener lactancias exitosas.

 

También puede interesarte:
Voz Experta: 3 claves para una Lactancia exitosa y satisfactoria

Cada historia de lactancia es diferente, depende de la información y el apoyo con el que contemos, no podemos validar o desacreditar experiencias ajenas porque cada experiencia es única.

 

Si lograste una lactancia exitosa, te felicito, si te costó mucho, te abrazo, porque es un gran esfuerzo. Si por la razón que sea decidiste dejar de amamantar, te doy un fuerte abrazo, en ocasiones las condiciones o el apoyo son pocos y por mucho que lo intentemos no se logra. Pero TE ACLARO, eso no dice nada sobre la calidad de tu ser mamá.

 

Un abrazo a todas que a veces en condiciones adversas logramos todo por nuestras hijas e hijos y hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos a la mano.

 

¡Nos leemos en la siguiente!

Lety Jimenez / Criando Creando

 

Ayudo a las mamás a ser mejores mamás. Proporciono herramientas que les ayudan para la crianza de sus hijos, su relación de pareja y sus emprendimientos mediante material online, asesorías virtuales y cursos presenciales.
 
Autora de “Berrinches y Rabietas para Mamás Imperfectas”, “Mamá y Papá también son pareja” y “De esto no se habla, testimonios sobre violencia obstétrica” disponibles en Amazon
 
Creadora del curso online “Mamá y papá también son pareja” para mejorar la comunicación en el matrimonio criandocreando.com/matrimonio
 
Codirectora de Kabil , junto con Martha Rebolledo y Roxy González, donde apoyamos a familias en aspectos de educación de sus hijas e hijos.

 

¿Tienes alguna duda o consulta? No dudes en contactarme:

Facebook: https://www.facebook.com/CriandoCreando

Twitter: https://twitter.com/CriandoCreando

Instagram: https://www.instagram.com/criandocreando/

Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/criandocreandoblog/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/leticiajimenez/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgBxyNBGXX4JjXpFzp0asGg

Adquiérelos en Amazon

"Berrinches y Rabietas para Mamás Imperfectas"

"Mamá y Papá También son pareja"

"De esto no se habla, testimonios sobre violencia obstétrica"

Comparte ;)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •